arrow

The Missing Girl (2015)

6
Si te gustan las historias sencillas y con algo de «coming-of-age».
Un hombre tiene una tienda de comics en la que tiene de empleada a una chica que esconde algún que otro secreto y mientras se van conociendo vamos viendo el día a día de ambos. Llegados a un punto la chica desaparece sin dejar ningún tipo de rastro. Varios pueden ser los culpables pero nuestro protagonista lo tiene claro, Skippy, un «a**hole» del instituto que reaparece de la nada, tiene que ser el culpable.

Me ha parecido una historia bonita y como ya digo sencilla, diría que «mumblecore» en la que me da la sensación de que el guionista ha querido hacer una «coming-of-age» pero en lugar de poner a un adolescente de protagonista decidió hacerla con un personaje adulto aunque no del todo inmaduro. Yo terminé con una sonrisa cuando acabó.

Tiene un poco de todo pero de «mumblecore» ese toque de cine independiente en el que «no pasa nada» durante los primeros cuarenta minutos. Y luego a partir de ahí el misterio de saber qué pasó con la chica y por qué.

En cuanto a destacar otra cosa sería la banda sonora muy indie pop con algunos toques de indie rock y algo de indie folk. Muy bonita vamos, a mí me gustó mucho.

Si te gustó esta película creo que pude gustarte «Cold weather» (2010) por citar una que vi ayer y también de misterio.

(Ni una película sin crítica).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Missing Girl
Fichas más visitadas