arrow

El secreto de Puente Viejo (Serie de TV) (2011)

El secreto de Puente Viejo (Serie de TV)
50 min.
4,0
1.496
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Serie de TV (2011-2020). 9 temporadas. 2.300 episodios. Carlos le arrebata a Pepa, su criada y amante, su hijo recién nacido para entregárselo a su esposa, cuyo bebé acaba de morir en el parto. Tras ser expulsada del pueblo, se arma de coraje y jura no olvidar nunca a la criatura. Pasan los años y Pepa se ha convertido en una experta partera que va de pueblo en pueblo hasta hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña aldea. Quiere el destino que allí se cruce con Tristán, un militar retirado que ha vuelto de la guerra y que está casado con Angustias, una mujer desequilibrada. Entre Pepa y Tristán nace un amor tan apasionado como imposible. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Siglo XIX Vida rural Telenovela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El secreto de Puente Viejo
Duración
50 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Los secretos del señor cura
Es una serie para pasar el rato, como cualquier otra de las que ponen a esas horas, tiene sus personajes curiosos, cada cual con sus problemas y particularidades, siendo, a mi parecer, uno de los más logrados tanto en vestuario, como en peinado y carácter, el de la mala de turno, Dª Francisca, que aún queriendo parecer muy mala, tiene un puntito tierno y no consigue hacerse odiar por ninguno de los personajes, excepto por su hija Soledad.
Es un pueblo en el que parece que todos están demás, listos para hacer visitas a cualquier hora del día, menos el tabernero y su hija que… ¡a esos sí que se les ve trabajar…! La doctora parece que no tuviera mas pacientes que atender y el cura siempre rondando por la casona y sin mas remedio que guardar varios secretos de confesión, ¡al pobre hombre le va a dar algo por no poderlos contar!
Pepa (la partera), una muchacha humilde y sin familia, ahora resulta que se encuentra con una madre muy buena que la hace heredera de su fortuna y un montón de hermanastros y con un hijo por ahí perdido y del que ya se ha olvidado de llorarle al creerle muerto; es una historia realmente fuera de lugar, increíble.
Y para colmo, la familia del Alcalde, cada cual más tonto, cada día con un son, solo sirve para poner un poco de humor entre tantos problemas, aunque den ganas de meterles un sopapo.
No es necesario sentirte como una esclava de la serie, puedes salir de compras, ir de paseo y no verla a diario, porque se le coge el hilo una y otra vez.
En fin, es un típico culebrón para rellenar la tarde, que por otro lado no está mal para no aburrirte mientras planchas, por ejemplo, en lugar de tragarte los penosos bodrios de otras cadenas con también penosos personajillos de actualidad.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
EL PRECIO de alargar una obra.
Serie que comenzó "bien", para en lo que un principio fue enfocada y podría haber acabado con un nivel aceptable.
El problema principal de la agónica muerte que esta teniendo es el extenso y monótono "alargamiento"/"Morralla" que esta teniendo-desde hace ya meses-.

Criticas por puntos:

1)El afán por alargar esta Serie. con esto, lo único que han conseguido es bajar increiblemente la calidad -si ya era regulera al principio.- lo peor de todo es que han conseguido hacer que el espectador casi se olvide de la trama principal con la que se inicia la serie. (en busca del hijo perdido de la protagonista)

ante esto quede estupefacto. no daba crédito ante el hecho de una Madre -La protagonista con una voluntad de Acero- se olvide de su hijo que ha sido secuestrado por su "malvado padre biológico" y se limite a quedarse de manos cruzadas y a darse por "vencida" olvidándose de él como si fuera un simple Archivo.

2)Personajes que estaban predestinados a morir han seguido viviendo con el único objetivo de alargar la serie o para hacer mas agónica su existencia. (chica de la pareja de enamorados)

Mi humilde intuición me dice que son los propios actores los que abandonan la serie.-dado el bajón de calidad de la propia serie- intuición que se puede comprobar al ver el ultimo trailer que promociona Antena3 en el cual se augura un final fatídico para la protagonista y que los Guionistas y encargados intentaran centrar el protagonismo en el esposo de ella. -¿sera porque la Actriz ha decidido abandonar la serie?-

3)Añadir constantemente nuevos personajes. que es algo predecible en esta serie, no solo por el echo central de alargar esta serie.-que si lo hicieran bien incluso podría ser aceptable.- si no por lo desconcertante que es.
En definitiva. esta serie tenia un buen desarrollo inicial y una trama que prometía (tanto principal como secundaria con la pareja enamorada) que podría haber embarcado a mas personas y haber llegado a una buena calidad.

si hubieran tenido presente el famoso dicho "Lo bueno, si breve, dos veces bueno." este proyecto habría acabado hace más de 5 meses. con un nivel de calidad aceptable y digno para cualquier obra que se emite por TV.

Mi nota es un 3 por los Actores iniciales que son muy buenos y por la música.

Descanse en paz.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto de Puente Viejo (Serie de TV)
Fichas más visitadas