arrow

La destrucción de Corinto (1961)

La destrucción de Corinto
77 min.
4,4
62
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El centurión romano Caius Vincius llega a Corinto en misión diplomática. Al cabo de poco tiempo, se encontrará con el alzamiento de los partidarios de la independencia griega. Pero eso no es todo, Vincius está perdidamente enamorado de una mujer que resulta ser la hija del líder contrario a Roma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Antigua Grecia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Il conquistatore di Corinto
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
4
¡Los imperios chocan y se derrumban!
Terminando de ver “Il Conquistatore di Corinto” (1961) de Mario Costa con Jacques Sernas, John Drew Barrymore, Geneviève Grad, Gianna Maria Canale, Gordon Mitchell, Gianni Santuccio, entre otros. Drama del género “péplum” que toma como contexto La Batalla de Corinto que comprendió el enfrentamiento militar de La República Romana en el año 146 a.C., que resultó con la destrucción absoluta del Estado griego de Corinto, famoso por sus fabulosas riquezas; pero aquí la historia está centrada en el romance de un centurión romano y la hija del gobernador local con sentimientos anti romanos; de esa manera, la historia contiene emociones sentimentales y nacionalismo en escenas abrumadoras de batallas y un espectacular diseño de producción, en especial el vestuario y algunos escenarios interiores y con miles de extras. El director Mario Costa, era un experto en el género de aventura y “de espada y sandalias”, por lo que la película se basa parcialmente en aquellos hechos históricos, mostrando a Roma como “buena”, y en contra de la independencia y la libertad, a modo de un homenaje al invasor… Del reparto, Jacques Sernas es “el extraño con buenas intenciones y prisionero en un país hostil” quien carga con los apuntes políticos y la trama romántica metida a calzador, sin fuerza y llena de muchos tópicos del género; al tiempo que Costa juega con “el cine negro” al mostrar a Gianna María Canale como “femme fatale” y al malvado John Drew Barrymore como un encantador de serpientes, literalmente, un papel hecho para él, pues le da mucha fuerza; y Gordon Mitchell como el hombre súperpoderoso y finalmente Geneviève Grand como la chica florero a salvar. La película destaca por el manejo de muchos extras en sus escasas batallas, y se desinfla absolutamente en su trama centrada más en el romance caprichoso que en el contexto histórico. Como dato, la versión italiana original duraba 105 minutos y fue editada para tener una duración de 77 minutos en Francia, Alemania y EEUU, siendo comercializada bajo el nombre “The Centurion”; esto explica algunas de las lagunas y hoyos argumentales, y se nota, pues no hay coherencia en muchos eventos, con el villano despachado rápidamente, y un final extraño. Después de todo nos queda una realidad: “¡Los imperios chocan y se derrumban!”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Digna pero decepcionante
Apagadillo péplum, co-producido entre Italia (la producción), y Francia (la co), que no tiene malos diálogos y contiene interesantes apuntes "políticos", en cuanto a cómo los poderosos de un lugar, provocan una guerra que puede llevar a la destrucción de los suyos, en aras de la libertad y la indepencia. Cuestión nada baladí, que invita a la reflexión acerca de su conveniencia, de su ética (nada extrapolable a cuestiones patrias del siglo XXI, de candente actualidad, ¡ojo!).
Dejando esto aparte, que tampoco es lo más importante en la cinta, esta no puede ser más mediocre por cuanto, precisamente por tener buenos mimbres, no logra trascender ni llegar más alto, ni siquiera igualar, a otros títulos del péplum europeo (por tanto, ni hablar de compararla con las películas "de romanos" estadounidenses).
Se centra más en la parte romántica, sin fuerza, y contiene muchos tópicos, con la lagartona de turno (encarnada por la bella Gianna María Canale), el malvado ambicioso (un John Drew Barrymore esforzado en su papel), y, repito, la parejita de enamorados tratando de salvar su amor en medio del caos y la destrucción de una guerra desigual.
Muchos extras en las escasísimas batallas y poco más que contar.
Lo cierto es que, tras haber leído por ahí que este film tiene marchamo de digno, tengo que decir que sí, de acuerdo, digno y honesto, pero escasamente ameno y olvidable cien por cien.
Para mi gusto, decepcionante. Entre otros diversos motivos, algunos ya expuestos anteriormente, algunas escenas son en verdad incongruentes, como la forma en la que entran los romanos a Corinto.
De lo bien que le queda la faldita a la sosa pero bonita Geneviéve Grad, no hablo.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La destrucción de Corinto
Fichas más visitadas