arrow

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (Serie de TV) (2016)

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (Serie de TV)
Trailer
7,1
2.959
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 18 episodios. Un excéntrico detective y su ayudante se ven envueltos en un gran misterio, acercándose un poco más a la verdad en cada episodio de este thriller lleno de humor. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dirk Gently’s Holistic Detective Agency (TV Series)
Duración
60 min.
Guion
Douglas Adams, Max Landis, Sinead Daly, Molly Nussbaum, Robert C. Cooper, Andrew Black, Russel Friend, Garrett Lerner, Matt Goldman
Música
Cristobal Tapia de Veer, The Newton Brothers
Fotografía
John Pardue, Sammy Inayeh
Productora
BBC / IDW Entertainment / Circle of Confusion / Ideate Media / AMC Studios. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV Comedia Ciencia ficción Remake
7
Muy buena adaptación
Adaptación del libro de Douglas Adams, que quizá no te suene de nada, pero que es más conocido por haber trabajado de guionista en dos series de mucho prestigio "Doctor Who" y "Guia del autoestopista Galáctico" Una saga de tres libros, (A España llegaron solo los dos primeros) que mezclan ciencia ficción y comedia, muy de los ochenta, cuando fueron escritos y que la BBC trató hace un lustro de llevar a la pequeña pantalla, con resultados por debajo de lo esperado y que hizo que el proyecto se limitase al capítulo piloto.

Aquí la adaptación funciona sobretodo por lo excelso del reparto. la pareja protagonista lo bordan, con mucha química entre ellos. Samuel Barnett da vida a Dirk, Gently, un estrafalario detective holístico, que cree que todas las cosas del mundo están relacionadas entre si y ha sido contratado por un hombre seis meses antes de que lo asesinaran para que investigara su muerte, y eso hace, junto a su ayudante a la fuerza, un botones fracasado, Tood, al que da vida Elijah Wood en su mejor papel de los últimos años.
A estos dos personajes se suman una galería de frikis y raros, inacabable. Amanda, a hermana de Todd, que padece la ficticia enfermedad de Parabolitis, con alucinaciones muy reales, una asesina holística, que cree que el Universo la protege y le dice a quien matar, una banda de anarquistas descerebrados, dos agentes del FBI etc.. De fondo una conspiración del gobierno para reclutar personas con habilidades sensoriales extremas, una idea muy de los ochenta, cuando se escribió el libro.

Puede que cueste engancharse a las tramas, demasiados personajes, demasiadas tramas retorcidamente divertidas, y que en principio parecen no tener conexión entre ellas, pero que poco a poco van desembocando en una.
Habrá quien le ponga pegas porque el actor, Samuel Barnett, no se parece físicamente a como describió en sus libros Douglas Adams a Dirk Gently, pero obviando eso, Merece la pena verla por lo divertida que es.
[Leer más +]
32 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy recomendable y divertida.
Después de una puesta en marcha un poco difusa por la apertura de la mayoría de las tramas y por la presentación de personajes, la serie coge ritmo y te mantiene expectante mientras dura cada capítulo.
Que nadie espere ver una serie de detectives a lo Sherlock, es totalmente diferente y, por momentos, alocada.
Los personajes están perfilados a la perfección y los diálogos a veces son hilarantes. El humor negro está presente en la mayoría de personajes. He de reconocer que con eso sólo ya me han ganado en una buena parte.
Otra cosa que esta serie consigue es equilibrar el interés en todas las subtramas que van concurriendo, a la vez que las va cerrando, que aunque es lo que hay que hacer, no siempre ocurre.
Espero que la segunda temporada sea como la primera.
[Leer más +]
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1