arrow

Historias de la cripta: Entierra ese gato, está muerto (TV) (1989)

Historias de la cripta: Entierra ese gato, está muerto (TV)
28 min.
5,9
250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Capítulo completo (ESPAÑOL)
Sinopsis
Para poder comprobar su hipótesis, el doctor Emil Manfred decide implantar una glándula de gato en el cerebro de un vagabundo, y de esta manera poder comprobar si adquiere la condición del animal de tener 9 vidas. Sin embargo, el hombre al cual utiliza se aprovechará de su nuevo poder para ganar dinero en funciones de ilusionismo. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Terror Comedia Circo Comedia negra Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tales from the Crypt: Dig That Cat... He's Real Gone
Duración
28 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Historias de la cripta (Serie de TV. 1989–1996)
7
EL INESPERADO PLACER DE LA MUERTE
Fantasía científica que explora los perfiles de la existencia y que se manifiesta como una ambiciosa propuesta pero que se muestra incapaz de hacer valer todo su potencial porque la brocha gorda de la urgencia está reñida con la sutileza y ambas no tienen cabida en el mismo proyecto.
La ingenuidad del desarrollo no acierta a ponerse a la altura del brillante planteamiento inicial y por eso la buena idea se va diluyendo en cada cabo que queda suelto y en el ánimo del espectador no prende la semilla de la intriga sino sólo una suerte de malsana curiosidad.
La vida y la muerte forman parte de ese conjunto de conceptos complejos que no son fáciles de comprender y tampoco de exponer en forma de película.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Es de los buenos.
He de decir que Historias de la Cripta tiene dos series de episodios:

1) Los que tratan sobre la maldad, estupidez y egoísmo del ser humano. Que suelen ser los más sarcásticos, con finales más dolorosos y demás.

2) Los que mediante una poción o vudú consiguen crear el mismo efecto que el anterior.

Si ya con el episodio de Walter Hill, se había explorado la primera zona, este episodio entremezcla ambos tipos de episodio de manera acertada. Con un toque fantástico con el truco que hace el mago con el doctor, pero también con la negrura que aborda al ser humano en cualquier episodio de Historias de la Cripta.

La idea tiene incluso algo de mala baba (ese público entusiasmado ante un hombre que se muere), algunas ideas que uno no espera y una actuación cojonuda de Joe Pantoliano.

Y el final sin ser nada del otro jueves, mantiene el tono del episodio general. No es brillante, pero desde luego es destacable, y de la primera tanda, para mí gusto el mejor.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Historias de la cripta: Entierra ese gato, está muerto (TV)
Fichas más visitadas