arrow

Willard (1971)

5,7
261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que cría en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza... Pequeño filme de culto dentro del género de terror que tuvo una secuela en "Ben" (1972) y un remake de mismo título original, "Willard", en el 2003. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Willard
Duración
95 min.
Guion
Gilbert Ralston (Novela: Gilbert Ralston)
Música
Alex North
Fotografía
Robert B. Hauser
Productora
Bing Crosby Productions
Género
Terror Animales Roedores
5
Cría ratas...
Hay historias que lo mejor que tienen es el mensaje por sobre los hechos que narra, lo que se dice una metfora,
En Willard, es muy interesante, como historia un hombre mediocre e insulso, dominado por la madre y que sufre bullying por parte de su jefe, se termina refugiando en las ratas, donde siente que es el amo y señor de estas, decidiendo sobre su destino.
La verdad que a mí me intereso la metáfora del poder, y es una historia que viene a decir que siempre el poder termina superando a quién lo ejerce y que tarde o temprano, los que estuvieron a tu servicio, se terminaran rebelando contra ti.
En lo demás como película es sobria, bastante lenta, aunque tiene sus momentos, una de las escenas iniciales cuando le festejan el cumpleaños a Willard, se ve la presión que este sufre por parte de su madre y los amigos de esta, como lo asfixian y lo presionan para que haga la voluntad de su madre, que para mí es la escena más rescatable de todas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil