arrow

El campo de cebollas (1979)

El campo de cebollas
122 min.
5,9
508
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
1963. Dos policías que patrullan por las calles de Hollywood paran a una pareja de sospechosos. En un momento de despiste, uno de ellos saca una pistola, los desarma. A continuación, los policías son conducidos a un lejano campo de cebollas, donde uno de ellos es brutalmente asesinado mientras que el otro consigue escapar. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Crimen Basado en hechos reales Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Onion Field
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1979: Globos de Oro: Nominada Mejor actor - Drama (James Woods)
1979: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada mejor actor secundario (Woods)
7
Historia real narrada de forma veraz sobre policías, descerebrados (en principio) delincuentes y agujeros del sistema judicial.
Por un lado tenemos a los detectives de la policía de Los Ángeles, James Campbell (Ted Danson) y Francis Hettinger (John Savage) y por otro a dos delincuentes de poca monta, Gregory Ulas Powell (James Woods), un sanguinario tipejo que se cree un maestro del crimen y Jimmy Lee 'Youngblood' Smith (Franklyn Seales), un mestizo entreverado que acaba de salir de la cárcel y que pese a no estar hecho de la misma pasta que Gregory, se deja llevar por este y se convierte en su colega de fechorías.
Narrada de forma pausada y tomándose su tiempo para describir de forma magnífica a los personajes va atrapando al espectador (quizá también influya que al conocer la historia real sabemos que inevitablemente policías y ladrones van a acabar convergiendo trágicamente en el campo de cebollas del título) y haciéndote sentir la angustia ante el que sabemos inevitable final.
Basada en el hecho real descrito en el libro de titulo homónimo escrito por el ex policía de Los Ángeles, Joseph Wambaugh, tenemos un buen thriller con una conseguida atmosfera verite en la primera parte del metraje que se convierte en un fresco del sistema judicial de la época y un drama psicológico en su segunda mitad, en la que por una parte tenemos al policía superviviente que ha quedado evidentemente trastornado y por la otra a los 2 delincuentes tratando de evitar la cámara de gas aprovechando mil y uno recovecos legales.
Primer largometraje de Ted Danson en el que se luce en su breve papel (la angustia que vemos siente en sus últimas escenas traspasan la pantalla) y un James Woods que se convierte en la estrella de la función en base a los matices que aporta a su desagradable personaje, John Savage bien y una breve aparición de Christopher Lloyd como un preso del corredor de la muerte experto en leyes.
Por último señalar que está rodada en los escenarios naturales donde sucedieron los hechos, que James Woods gano por este papel el premio al mejor actor secundario en el “Kansas City Film Critics Circle Awards 1980” y la acertada y comprometida (gran parte la financio de su bolsillo)) dirección de Harold Becker,
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Asqueante buena película
Dada la decadencia sin freno de la cartelera actual, ya prácticamente reducida a la nada, es siempre gratificante ver películas buenas del pasado. Este film es de esos desagradables pero de calidad. Yo creo que los humanos, no todos, pero la mayoría, tenemos un sentido individual innato de lo que es justo y de lo que no lo es. Las leyes, aún suponiendo que en su mayor parte puedan estar hechas con buena intención, son frías y manipulables. Pero lo que vemos en esta película, que asegura basarse en hechos reales, es una repugnante burla a las más elementales nociones del sentido común y de la justicia. Y esta infame burla se lleva a cabo utilizando los mecanismos legales y judiciales al uso. Este nivel de aberración es ya difícil de creer.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El campo de cebollas
Fichas más visitadas