arrow

Juego de espías (2001)

Juego de espías
125 min.
6,6
26.579
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a Bishop, Muir no sólo deberá actuar al margen de la CIA, sino que, además, tendrá que hallar el modo de burlarla. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Acción Espionaje Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spy Game
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora.
7
La Agencia no puede con Redford.
Si hay un tema apasionante que el cine ha tratado muchas veces pero con escasa fortuna ese es el de los espías. Normalmente la tónica ha sido pendular, o bien teníamos a un James Bond o bien teníamos un completo inútil en alguna comedia.

Ni lo uno ni lo otro, el mundo del espionaje suele ser bastante más jodido y menos glamuroso que el de 007, y por supuesto da de todo menos risa. Por eso “Juego de espías” es un ejemplo de lo más interesante que se ha rodado recientemente sobre este tema.

Y eso que como ya han comentado por ahí, tiene sus cosas malas, desde la caracterización física de los personajes que no sufren el paso del tiempo, las excesivas concesiones argumentales a algo cercano a la americanada y por supuesto a las débiles interpretaciones de Brad Pitt y Catherine McCormac.

¿Cómo se compensa eso? Pues con el trepidante ritmo y montaje de Tony Scott, muy acertado, con una trama apasionante para los amantes de los submundos de la política internacional, con una galería de secundarios que están fantásticos con unos diálogos tremendos y sobre todo con la formidable actuación de Robert Redford, en el que es su último gran trabajo hasta el momento, en un papel que borda demostrando que la experiencia es un grado, tanto para ser actor como para ser un excelente espía.

Por supuesto que su papel es más fantasioso que el de George Clooney en “Syriana” o el de Michael Caine en “El cuarto protocolo”, pero nos engancha igualmente.

Por cierto, probablemente el mejor espía de todos los tiempos fue un español, Juan Puyol, alias “Garbo”... que mal sabemos vendernos.

Nota: 6,7.
[Leer más +]
42 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¡De mayor quiero ser espía!
Sales del cine enamorado de su argumento, de su fotografía, de su música, de su banda de efectos, de su espectacular montaje y la maestría con la que ha sido dirigida.
No le pongo un excelente, porqué cuya calificación me la reservo para títulos de carácter más culto, pero desde luego, si quieres ver un thriller mucho más que en condiciones, éste es el mejor.
Cuando veas su ritmo, su tempo, sus cambios, su brusquedad, su cantidad de información comprimida que explota y que apabulla y te deja con una sonrisa en la boca, y te des cuenta que desde que empezaron los créditos no has respirado, querrás ser un buen espía, y no para llevar colgado el geto de Pitt ni conducir la bestia parda de Redford, sino por la vuelta al cole a esa asignatura que nunca impartieron en las aulas, y el valorar cada segundo que pasa en un reloj como a toda una vida.
Espeluznante el impacto que ofrecen los antíguos magnetófonos, mezclados con una loca y veloz banda de audio digna de premiar por solo su costosa elaboración.

Scott, sigue con tus veladuras, con tus cambios de eje, con tu detalle visual y la perfecta sincronía que rompe toda armonia. Sigue ofreciéndonos tu forma de contar las cosas, porque conseguiras que cuando estemos cansados de ver pedanterías premiadas en los grandes festivales, podamos comprar una entrada y regenerar nuestras neuronas con un poco de cine en estado puro.
[Leer más +]
34 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juego de espías
Fichas más visitadas