arrow

Mujercitas (1994)

Mujercitas
119 min.
6,2
11.877
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Guerra de Secesión (1861-1865). Mientras su marido lucha en el frente, Marmee se queda sola con sus cuatro hijas, sus “mujercitas”: Jo, un torbellino de energía que quiere ser escritora; Meg, la más formal y responsable, la frágil Beth y la romántica Amy. A medida que pasan los años, las hermanas comparten algunos de sus recuerdos más queridos y dolorosos, mientras Marmee y la tía March las orientan sobre cuestiones como la independencia, el amor y la importancia de la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Melodrama Remake Siglo XIX Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Little Women
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Louisa May Alcott
Links
Premios
1994: 3 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Winona Ryder), vestuario, bso
1994: Nominada BAFTA: Mejor diseño de vestuario
1994: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
1994: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz revelación (Dunst). 4 nominaciones
1994: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actriz secundaria (Dunst)
9
Uh, Ah, las chicas son guerreras!
Me encantó en su día, con seis años, cuando la estrenaron, y... me encanta aún más ahora! Supongo que esto se debe a detalles que a una niña de seis años se le escapaban (bendita inocencia). La pusieron en televisión hará un par de semanas y me dije: "vaya, cuánto tiempo, ya ni me acuerdo, pero sé que me gustaba y que lloraba. La veré, por curiosidad". Bingo! Metidita en la cama, bien abrigada, llorando como una descosida... cómo lo echaba de menos! Y para colmo descubrí que uno de los protagonistas, el vecino y amigo, era Christian Bale! Nada podía ir mejor aquella tarde...
Winona Ryder hace uno de los mejores papeles de toda su carrera, sin duda. Llegas a encariñarte con Jo como pocas veces logra el cine. Rebelde, inteligente, alocada, alejada de las normas impuestas por la sociedad, cariñosa, con un corazón que ya quisiéramos muchas. La envidia de toda jovencita, supongo.
Kirsten Dunst genial, dulce, irritante, pequeña, soñadora... lo borda. De hecho, me resulta inquietante que vaya cada vez a peor en interpretación, es algo que no entiendo. Y debo añadir que me parece una lástima que estropéen su personaje con Samantha Mathis, poco creible y sin la naturalidad de Kirsten, pues aunque el personaje madure y de un cambio radical, no deja de parecerme altamente sosaina.
Susan Sarandon en un papel modesto pero correcto, sin más matices.
Claire Danes siempre tan encantadora, apacible, serena. Interpretación soberbia para mi gusto tras quedar tocada por una enfermedad.
Christian Bale, que se está convirtiendo en uno de los actores más polifacéticos del momento, divertido, amable, maravilloso... yo, personalmente, me habría enamorado de él.
Gabriel Byrne, en cambio, me tiene un poco cansada, siempre con la misma cara de mártir. No sé, no me gusta. Además, el personaje en cuestión me parece hasta repulsivo, aburrido y un poco pedante.

Una película inolvidable, familiar, cariñosa, rebelde, divertida, triste... como Jo. Ahora, en Navidad, viene que ni pintada. La recomiendo, por supuesto. Para niños y adultos, padres, abuelos, hermanos, primos, hijos... Y lo dejo ya, que esto parece una misa. AMÉN.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No puedo evitarlo, me encanta
Vi esta película con siete años y me encantó. Viéndola hoy día me sigue encantando.
Es cierto que la historia es muy amplia para mostrarla entera en una película y que hay veces que parece como si estuviera "cortada" como si le faltaran cosas pero sale muy airosa gracias a lo que es sin duda lo mejor de esta cinta, las interpretaciones. Las interpretaciones de todo su reparto femenino son absolutamente encantadoras. De Susan Sarandon siempre se puede esperar algo bueno por lo que las que sorprendieron fueron sus cuatro hijas en el film, cuatro jovencísimas actrices perfectas cada una en su papel, por Dios ¿Cuántos años tenían Kirsten Dunst y Claire Danes en esta película? Kirsten aparenta unos 12 y Claire no tendría más de 15 y hacen papelones. La escena más dramática está protagonizada por Claire Danes (luego hablo de ella en el spoiler), recuerdo que me dejó traumatizada, en serio. Pero claro hay una de ellas que se llevó la mayoria de los elogios y una nominación al Oscar, Winona Ryder brilla con luz propia en esta película.

Mujercitas es una película encantadora, muy femenina (lo cual no quiere decir que haya chicos a los que les encante), que nos habla del amor, de la amistad. Es divertida, es dramática, en definitiva es una pequeña joya que estará siempre en la memoria de muchos.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mujercitas
Fichas más visitadas