arrow

Webster (Serie de TV) (1983)

Webster (Serie de TV)
30 min.
4,3
3.313
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1983-1989). 6 temporadas. 150 episodios. Telecomedia ambientada en Chicago que narra la vida de Webster Long (Emmanuel Lewis), un simpático niño de color huérfano cuyos padres mueren en un accidente de tráfico. El pequeño es entonces adoptado por una estrella del fútbol americano retirado, George Papadopolous (Alex Carras), antiguo compañero de equipo del padre de Webster, y su mujer Katherine (Susan Clark). George y Katherine verán de repente cómo les cambia la vida por completo con la llegada a sus vidas de su nuevo hijo. "Webster" fue una popular sitcom familiar con la que la NBC quería repetir el éxito de la serie "Arnold" (Diff'rent Strokes), con un argumento interracial familiar muy parecido en el que el peso de la comedia recaía en un pequeño y gracioso niño de color. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom familiar Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Webster
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1984: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz en serie comedia (Susan Clark)
1985: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. Mejor guión en episodio Serie-Comedia
4
Dí NO al trabajo ¿Infantil?
Antes de que el término Freak se hiciera universal, estos ya lo inventaron... Las series norteamericanas desde los setenta, hasta que los Simpsons hicieron cuña y Family Guy rompió la baraja, tenían como recurso narrativo princeps el mezclar a gente dispar y dejar que las gracias brotaran a cascoporro. ¿Un maniático de la limpieza y un cerdete?: ponlos a vivir juntos y es un no parar de risas. En este caso, a algún lumbrera se le ocurrió mezclar a un comentarista deportivo más bruto que un arado, a una semiaristócrata con una evidente rigidez rectal y... ¡a un enano negro, copón!. ¡Como si con Arnold no hubieramos tenido suficiente!. Vamos a ser francos: dejando a un lado que las situaciones no tenían mucha gracia, que el abuelo griego no pegaba ni con cola y que todo era muy ñoño, el meter a un pollo de edad indeterminada y con un claro problema endocrino-hormonal daba al conjunto un aire irreal y siniestro más próximo a las barrabasadas oníricas de David Lynch que a una sit-com al uso. De hecho, no pocas veces parecía que el tal Webster iba a salir detrás de unos cortinajes rojos hablando al revés...

No en serio, tenía poca chispa el asunto.
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
el clon de Gary Coleman.
Como no olvidar a Webster, con sus caritas de niño travieso, imitación barata de Gary Coleman. El papá adoptivo de Webster era un bien alimentado ex jugador de fútbol americano y de tanto en tanto intentaba enseñarle movimientos y jugadas a esta pulga hiperactiva que si quisiera podría haberla aplastado con el dedo gordo de su pie. Cuando vuelvo a ver estas series no puedo dejar de pensar en la explotación infantil que detrás de ellas se esconde y cada risita, cada morisqueta, me saben un poco amargas.
Síntesis: Otra serie de familias interraciales que en esa época sólo se veían en la tele.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Webster (Serie de TV)
Fichas más visitadas