arrow

El primo de la ciudad (C) (1936)

El primo de la ciudad (C)
9 min.
6,3
1.637
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLES)
Sinopsis
Abner es invitado por su primo Monty a dejar atrás Podunk y mudarse a la gran ciudad. Pero pronto descubrirá los peligros ocultos de las grandes ciudades. 63º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Roedores Silly Symphony Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: The Country Cousin
Duración
9 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Silly Symphony
Links
Premios
1936: Oscar: Mejor cortometraje de animación
7
Avanzando en sus historias.
Año tras año las técnicas de animación iban mejorando y también la manera de contar las historias, animando y entreteniendo a los niños y contando historias para mayores.
Disney desde sus primeros comienzos animó a personajes animales dándoles el espíritu y carácter humano.
Poco a poco la técnica mejoraba y podemos observarlo en estas pequeñas historias donde los elementos más pequeños están mejor elaborados al igual que la narración de sus historias.
Al igual que en el corto anterior donde Disney recibió el oscar, Los tres huerfanitos, Disney animó aquí a dos pequeñas ratas y sus peripecias en una mesa de comida pero a diferencia del corto anterior, aquí Disney sabe hasta donde están los límites para contar la historia sin llegar a ser repetitivos.
Hay elementos que pueden escapar a la mirada de un niño pero no así a la de un adulto, elementos como el refinamiento de la ciudad con su estilo de vida, el momento de la copa de chapan o los peligros de la ciudad son momentos críticos del estilo de vida de las grandes ciudades, juzgando y criticando ambos mundos.
El corto resulta mucho más entrañable que Los tres huerfanitos pues juega con más elementos variados dentro de la misma historia sin llegar a ser tan repetitivo creando nueve minutos agradables y muy entretenidos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El primo de la ciudad (C)
Fichas más visitadas