arrow

Un grito en la oscuridad (1988)

Un grito en la oscuridad
120 min.
6,1
1.660
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Durante unas vacaciones en la montaña, los Chamberlain pierden a su hija Azaria, una niña de pocos meses. La madre le cuenta a la policía que durante la noche oyó ruidos y vio cómo un dingo (un perro salvaje australiano) entraba en la tienda de campaña y se llevaba al bebé. Como, a pesar de la minuciosa búsqueda llevada a cabo por la policía, el cuerpo de la niña nunca se encontró, la madre acabó siendo acusada de asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
A Cry in the Dark
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)
1989: Festival de Cannes: Mejor actriz (Meryl Streep)
1988: Globos de oro: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película - Drama
1988: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Meryl Streep)
1988: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz (Meryl Streep)
6
La historia me conmueve y emociona el film no
Es sin duda una más que aceptable película pero, en esta historia convergen tres temas, el juicio a un inocente, el juicio público y el hecho de la trágica muerte de una pequeña.
El director Fred Schepisi deja caer todo el peso del film en la historia global y en las excelentes interpretaciones de Streep y Neil, no toma partido, y un director, aunque su película este basada en hechos reales, es él quien la cuenta y ha de saber contarla.
En muchos momentos, faltan diálogos y en otros carece de ritmo, no llegamos a dudar, pues lo vemos, que es inocente, quizás si no lo hubiéramos visto, la duda nos hubiera hecho ir de un lado a otro, como los habitantes australianos, que llevados por el sensacionalismo de la prensa, el afán de héroe de un fiscal y unos expertos, en busca de protagonismo.
En fin que creo que se podía hacer mas con una historia muy especial, había material y actores para sacarle más jugo; me he quedado con las ganas de odiar a los australianos por tratar así a unas personas solo basándose en lo que los medios les decían, y en acongojarme sufriendo por esta familia, que encima de perder algo tan especial como un hijo, eran culpables ante todos
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El grito de una madre
Estremecedora historia acerca de un caso judicial que ocurrió realmente en Australia. La película es muy correcta, pero lo que la eleva sobremanera es, como siempre, la excelente recreación que de su personaje hace la gran Meryl Streep, que consigue que vivamos con indignación y angustia el drama de una mujer que no sólo ha perdido a su bebé, con el consiguiente dolor que ello le produce, sino que tiene que soportar ser ella misma acusada del crimen. Sam Neill, desconocido por aquella época (a 'Parque Jurásico' le faltaban cinco años todavía), le secunda correctamente en el papel de su marido.
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un grito en la oscuridad
Fichas más visitadas