arrow

Surveillance (2007)

Sinopsis
En el Reino Unido, Adam un profesor homosexual inglés que vive en el campo y que se traslada a Londres para sus ligues por internet. Pero un día Adam se encuentra en medio de un escándalo nacional después de una misteriosa muerte que incumbe a la familia de la realeza británica. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Surveillance
Duración
87 min.
Guion
4
Más de mil cámaras velan por tu seguridad
Curiosa cinta, que expone hasta qué punto, hoy día, nuestra vida puede ser motivo de vigilancia, dada la enorme cantidad de dispositivos que permitirían que nuestro deambular diario se convirtiera en un involuntario "Gran Hermano".

Bastante exagerada y paranoica, el director se empeña en ofrecer la mayor cantidad posible de escenas e imágenes sacadas directamente de cámara ocultas de vigilancia, llegando a extremos algo absurdos para justificar algunos emplazamientos. Por otro lado, ni el argumento tiene el suficiente interés ni la labor artística de los intérpretes merece mayor reconocimiento, por lo que el resultado final es algo decepcionante.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te gustan las películas con un toque diferente.
Un hombre homosexual que vive en un lugar apartado en Londres se ve envuelto en una trama del asesinato de un fotógrafo con el que acababa de tener una cita. A través de cámaras de video vigilancia, móviles y similares nos presentan los hechos que rodean a un escándalo que incluye incluso a la familia real inglesa.

Curiosa película por la forma de rodarla, se diría que es casi un falso documental o mockumentary —este último caso si la tomamos como una sátira de las casas reales, la fama y los medios de comunicación— en el que a través de vídeos nos van relatando todos los acontecimientos.

No sabía muy bien lo que iba a ver pero al final de verdad que les quedó algo bastante interesante de ver y que supera el Vito Russo test, es decir, que hay personajes LGBT en los que su sexualidad no es el centro de la película y que si se eliminaran no se podría haber hecho. Si te gustan este tipo de películas tengo una lista aquí en FA.

(NI una película sin crítica).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Surveillance
Fichas más visitadas