arrow

Cómicos en París (Artistas y modelos) (1955)

Cómicos en París (Artistas y modelos)
109 min.
5,9
539
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Artists and Models
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Dean y Lewis
Un editor de comics, preocupado por sus ventas, decide utilizar ls fantasías de uno de sus lectores más locos para animar sus historias. Una comedia rica en gags y llena de referencias cinematográficas, que se burla de la cultura Pulp norteamericana.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobre el título español
"Artists and models" significó la primera colaboración de la pareja Martin/Lewis con el realizador Frank Tashlin, artífice de algunos de los mejores trabajos futuros de Jerry Lewis en solitario. Lastrada por inoportunos interludios musicales a mayor "gloria" de Dean Martin, esta producción Paramount rodada en colorista VistaVisión no se estrenó comercialmente en España. Este último hecho hace que me asalte la duda sobre de dónde procede la traducción del título como "Cómicos en París", ya que la capital francesa no aparece en ningún momento de esta película (excesivamente controlada y anclada a su época) sobre la eterna lucha entre realidad y fantasía.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómicos en París (Artistas y modelos)
Fichas más visitadas