arrow

La nueva leyenda del gran judo (1945)

La nueva leyenda del gran judo
82 min.
5,8
464
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Sanshiro Sugata tiene que enfrentarse a nuevos retos y luchar contra adversarios cada vez más difíciles, pero no por ello dejará de aprender, a través de las artes marciales, una filosofía que le permitirá orientar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Acción Drama Artes marciales Judo Siglo XIX Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Zoku Sugata Sanshirô (Sanshiro Sugata II)
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El regreso de Sanshiro
Continúan las aventuras de Sanshiro Sugata quien ahora se tendrá que enfrentar a otros rivales. Las presiones de una época de guerra se ven reflejadas en un guión patriótico y antiamericano. Los yanquis son reflejados como seres hedonistas sin preocupaciones y con desprecio hacia los japoneses.

La propaganda política se hace evidente en esta película de aventuras que apenas mantiene el nivel de la primera entrega. No es esta la única película en la que Kurosawa se vio presionado para añadir datos patrióticos. En "La más bella", el patriotismo, incluso la propaganda pro belicista era evidente. La diferencia es que "La más bella" es un film excelente y "La nueva leyenda del gran Judo" sólo pasa por ser correcto.

Aún siendo uno de los films más flojos de la filmografía del genio Kurosawa, "La nueva leyenda..." se ve con gusto y se disfruta como película de aventuras. En duelo final es magnífico, y en general la historia es muy buena si obviamos el patetismo de los combates con los americanos, en un intento de recuperar la honra que parece que sentían perdida.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Perder para ganar (6.0)
Vale, aquí sí que se ve claramente el espíritu nacionalista, lo reconozco. La primera escena de todas, en la que Sugata le mete una soberana paliza a un marinero estadounidense de lo más broncas, no deja lugar a dudas.
Quizá fueron estas presiones las que hicieron que Kurosawa abandonara la saga, o quizás fue que la historia ya no daba más de sí. Esta película es un "más de lo mismo" con respecto a la primera.

Lo mejor: el duelo final en la nieve.
Lo peor: la ridícula sobreactuación de los actores que hacen de los hermanos Higaki.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La nueva leyenda del gran judo
Fichas más visitadas