arrow

Shokuzai (Penance) (Miniserie de TV) (2012)

Shokuzai (Penance) (Miniserie de TV)
270 min.
6,8
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV. 5 episodios. Adaptación de un libro de la novelista Kanae Minato (Confessions), sobre una madre que busca venganza tras la muerte de su hija. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Intriga Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shokuzai (Redemption)
Duración
270 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Kanae Minato
Premios
2012: Festival de Venecia: Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
6
Only in Japan
Kiyoshi Kurosawa aceptó dirigir una de las novelas del escritora Kanae Minato (autora de “Confessions”) que se inicia con una secuencia sumamente perturbadora en la que unas niñas están jugando en el parque, cuando un hombre se acerca y pide ayuda a una de ellas. Las figuras de éstos se desdibujan en el horizonte y lo que sigue es lo previsible: la niña aparece muerta. La madre de la fallecida invita a las cuatro amigas de su hija a la fiesta de cumpleaños de ésta y les canta las cuarenta: son unas tontas por no haber delatado al culpable y “nunca las perdonará” hasta que se haga justicia. La historia salta así 15 años en el tiempo y a lo largo de cinco episodios vemos cómo siguen estos personajes y los problemas con los que tienen que lidiar.

El problema de “Shokuzai” es que dura demasiado. Y decir eso de una miniserie de cinco horas es bastante significativo, porque las historias de las jóvenes son relleno puro, la conexión con la trama principal está demasiado desdibujada y salvo en el principio del primer episodio y todo el quinto, la cosa apenas avanza salvo por ciertos detalles. Desde luego tampoco es un desastre, Kurosawa es un realizador solvente y es capaz de inquietar cuando se lo propone (sirve ver “Cure” para cerciorarse) pero en dos horas, o un poco más (como la notable “Confessions”) la cosa habría funcionado considerablemente mejor. No diría que no merece la pena pero desde luego tengo claro que pudo haber sido mucho más sólida; un mejor desarrollo de las historias principales habría ayudado bastante.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Shokuzai (Penance) (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas