arrow

Ojos en la noche (1942)

Ojos en la noche
80 min.
6,4
98
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Duncan, un detective ciego, intenta ayudar a su vieja amiga Norma, que está preocupada porque un antiguo novio anda ahora cortejando a su hija de 17 años. Cuando el tipo aparece asesinado, Norma se convierte en la principal sospechosa, pero Duncan, con la ayuda de su perro Viernes, acabará descubriendo que detrás de este asesinato se oculta un complot de proporciones colosales. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro Thriller Crimen Espionaje Perros/Lobos Discapacidad visual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Eyes in the Night
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Excelente, con un Edward Arnold impresionante
Excelente film de intriga detectivesca, dotada de un guión portentoso y unas interpretaciones estupendas, sobre todo del protagonista, un Edward Arnold genial en su difícil papel. Un personaje lleno de inventiva, humor y acción cuando toca, ayudado por el simpar perro "Viernes", que roba los planos a sus colegas humanos con enorme facilidad.
La trama es cierto que por la mitad o así se complica un tanto, pero todo adquiere enseguida sentido y llega a apasionar por su mezcla de sutileza, brío narrativo y constantes gotas de humor.
Lacerantes diálogos, brillantes escenas como la del tiroteo en la habitación a oscuras y una sabia realización de Fred Zinnemann, en su primera etapa antes de alcanzar sus magníficos trabajos posteriores.
Pero aquí consigue alcanzar altos objetivos, como el de entretener enormemente además de dotar de gran calidad cinematográfica al conjunto.
Una notable película, buen ejemplo del cine dorado de Hollywood.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
OTRA FORMA DE VER
Para comenzar su aventura americana, el vienés Fred Zinnemann no pudo haber escogido mejor carta de presentación.
Nos hallamos ante un thriller en el que la mano del director convierte la trama argumental en un juego de sabias complicidades mediante las que consigue que el espectador se implique y sienta que forma parte del proyecto.
Domina todos los resortes del ritmo y sabe dosificar con maestría la exposición de los datos, de las referencias y de los detalles necesarios para que el largometraje mantenga siempre un alto nivel de intriga y emoción.
Y no se puede dejar de destacar la gran altura a que raya un soberbio Edward Arnold en el contexto de una magnífica labor de interpretación por parte de los protagonistas.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ojos en la noche
Fichas más visitadas