arrow

La prima Bette (1998)

La prima Bette
108 min.
5,5
261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Adaptación de una novela de Balzac. París, 1848. Tras la ruina de su familia, Bette Fisher vive con unos parientes, bajo la protección de su prima, la bella Adeline. Pero, al caer ésta gravemente enferma, la echan de casa y va a parar a un miserable barrio, en el que conoce al harapiento escultor Wenceslas Steinbach, con el que acaba contrayendo matrimonio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Cousin Bette
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
Adaptaciones de Honoré de Balzac
Links
"Historia basada en la novela de Balzac. Rodada con decencia. (...) Destaca la siempre impresionante Jessica Lange"
[Diario El País]
9
Os vais a enterar de quién soy yo
Jessica Lange borda su papel protagonista como mujer mala, vívora, resentida, envidiosa, traicionera, lagartona, manipuladora, harpía, hiena, maquiavélica, destructiva, serpiente, amoral, etc. Y me quedo corta.

La peli se basa en una novela de Balzac, y el resultado es magnífico. Exquisita ambientación, nivel en los diálogos y las interpretaciones, buen curso narrativo, y más, y más. Aquí Balzac pretendía hacer un retrato de la sociedad de su época, la cual aborrecía sobremanera debido a su hipocresía, frialdad y falsas apariencias. La película es una crítica en toda regla a la envidia, el resentimiento y la manipulación en las altas esferas (o los que que aspiran a ellas). La falta de escrúpulos de algunos personajes es total y todo ello contado en una clave irónica, humorística y elegante que hace que el espectador disfrute a cada minuto.

No entiendo cómo una película así ha pasado tan desapercibida ya que tiene todo lo que ha de tener una buena historia, y en concreto, un gran drama de época. Para mí, ha sido una grata sorpresa y recomiendo vivamente este film a los amantes del género.

Podemos decir que la peli es una mezcla entre Amistades peligrosas, Crueles intenciones y Las damas del bosque de Bolonia. ¿Quién se resiste a semejante cóctel?

Saludos!!
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Del realismo al esperpento.
Con la historia de está película me toca sacar conjeturas, ya que no he leído La prima Bette, por lo tanto no puedo comparar su adaptación.

Pero por lo que se ve en la película, la historia en sí, sin conciderar los diálogos, ni la pésima dirección, o las ridículeces en las que cae la adpatación, la historia solamente, está bien estructurada, sobre la venganza de una mujer relegada y resentida, que se venga de todos los que la humillaron o se burlaron de ella.
La adaptación no logra reflejar, nada, solo caricaturizar, a todos los personajes, pero sin siquiera tener la audacía de ya que destrosaban la novela, volverla una comedia negra, no el film, es una mezcla de melodrama, y ¿humor negro?, o mejor dicho un esperpento mal hecho.
Las actuaciones la única que se puede rescatar es Jesica Lange.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La prima Bette
Fichas más visitadas