arrow

Baila conmigo (1998)

Baila conmigo
126 min.
3,9
6.260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Ruby Sinclair, una excampeona de baile latino internacional, da clases en una academia de baile. Llega allí un joven latino para trabajar como limpiador, pero nadie sabe que es un magnífico bailarín. Y se acerca la fecha de un importante campeonato. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Romance Baile
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dance With Me
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz de reparto - Comedia o Musical.
Nadie duda de que la ex-miss América Vanessa L. Williams y el cantante Chayanne son un rato guapos, tanto o más que buenos bailarines, pero el film de Randa Hains obtuvo un sonoro fracaso en taquilla. Aquí van unas sugerencias del porqué: no hay adolescentes, no hay música pop, mucho menos hip-hop (que es lo que se lleva en la MTV)... y los amantes de los bailes de salón no comen palomitas. Sinceramente: uno echó de menos "Dirty Dancing".
[FilmAffinity]
"Refrescante y nada pretencioso musical"
[Cinemanía]
9
3
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
5
Bailes latinos.
De la misma directora de Hijos de Un Dios Menor nos llega esta interesante película musical donde Chayanne mueve su codiciado culito a un ritmo frenético. Con la Williams enfundada en lentejuelas, lentillas de color y pelo hiperplanchado nos deleitan con algunos preciosos bailes y una historia romántica con sabor a Cuba con el fin de llegar a ser un Dirty Dancing, pero quedándose a medio camino.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Ningún musical de Hollywood tenía música latina
Hace pocos días estuve revisando "Dance with me" creyendo que irremediablemente debería bajarle la nota pero mi sorpresa fue grandilocuente cuando entrada ya más de media hora de film comienzo a presentir que la nota que le había puesto era justamente la que se merecía.

No veo el aburrimiento que varios usuarios plantean, si bien Chayanne y la Williams no son actores tienen cierto carisma; de hecho creo que el puertorriqueño tiene una gracia nata, una sonrisa única (ok, de acuerdo, soy mujer).

Sin lugar a dudas la base del film son los bailes y es más que criticable la lentitud de su arranque, de hecho el film no debería durar más de 90 minutos y gran parte de la extensión está al comienzo.
A la hora de la música la exquisitez está garantizada, bailes fantásticos de salón; los fans de "Bailando por un sueño" o "Bailando con las estrellas" y demás deberían ver lo que es realmente bailar, chequeen esta película.

La historia de amor y la historia filio-paternal son más que obvias pero al menos no son taaan cursis como esperas. *(SPÓILER)

Como sea, siento que ha sido injustamente acribillada por los usuarios de esta página y gran culpa han de tener los actores de doblaje porque apuesto a que si escuchan la voz original de Chayanne la diferencia es notoria.

Lo mejor: las coreografías.
Lo peor: el comienzo.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Baila conmigo
Fichas más visitadas