arrow

G.I. Joe: El contraataque (2013)

G.I. Joe: El contraataque
110 min.
4,6
12.405
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Ciencia ficción Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
G.I. Joe: Retaliation
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
G.I. Joe
Links
3
Da lo que promete… O sea, unas risas y un derrame cerebral
— La película es del director de “Justin Bieber: Never Say Never” y las dos partes de la saga ‘Step Up’. Solamente faltaba que Channing Tatum se marcara un baile y la misión fuera recuperar el mono de Justin Bieber. ¡Y que Tatum enseñara las bragas de las que tanto presume! ¿Salvar al mundo? ¡Hay que salvar al mono de Bieber! Hubiera tenido más sentido que el argumento de esta película…

— ¡¿Casi un año de retraso pa’ el 3D?! ¿Qué 3D? ¡Pero si aquí todo es bidimensional menos las orejas de Channing Tatum, por favor!

— Confirmado, Kim Jong-un, el hombre del hijo que nunca defecó, es el autor del guión. Todo el mundo sabe que es un declarado fanboy de los G.I. Joe y Jesús Vázquez y la escalada de violencia (verbal) y tensión nuclear entre Corea del Norte y sus vecinos del sur y EEUU es algo premeditado desde que Kim Jong-un escribió el guión en una tarde viendo Telecinco por satélite y haciendo zapping. ¿Qué no? ¿Y por qué ha coincidido la crisis nuclear con el estreno de la película? ¡Es marketing! ¿Por qué esos chistes sobre arsenales nucleares y sobre Corea del Norte para ser exactos? ¡Es marketing! ¿O por qué al final acaban jugando al ‘Deal or no deal’… o sea, al ¡Allá tú!»?

— ¡Pobre Brendan Fraser! ¡Pobre! Dwayne Johnson le está quitando todos los papeles que eran suyos… Ya lo hizo con “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” y ahora con “G.I. Joe: La venganza”. Es cierto que al pobre Fraser ya no le quieren contratar desde que parece La Veneno al salir de prisión… pero, ¡pobre Brendan Fraser! ¡Pobre!

— Una película de G.I. Joe sin franceses cabreados no es una película de G.I. Joe y, ¡punto y nuevo Roland Garros para Nadal!

— A la película le falta una frase definitiva. Lo intenta recopilando a Buzz Lightyear y el grito espartano… pero me quedo con «Tengo el colesterol un poco alto». Aunque a Willis le faltó decir aquello de «Sí, y salgo en TODAS las películas de acción haciendo el mismo papel…».

— La película realmente va de saber quién es el más chulo… Está uno que dice que es el campeón de las bombas… y que escapa de cárceles antes de desayunar unos Frosties, gente con una esperanza de vida de 13 años que llegó a los 14… pero el más chulo and the winner is… ¡Dwayne Johnson! ¡Qué pa’ eso se entrena jugando a videojuegos, protagonizándolos y robándole los papeles a La Veneno Fraser!

— “G.I. Joe: La venganza” es un coctel molotov duodenal de “G.I. Joe”, “X-Men 2”, “Transformers”, “Animatrix: El último vuelo de Osiris”, “Red” y “Misión imposible: Protocolo Fantasma”. Sí, han tenido la poca vergüenza de copiar el final de la película de Tom Cruise… Es más, el momento videojuego de los ‘Power Rangers’ en la Montaña de Mordor podría ser hasta un plagio-con-añadidos-digitales de la secuencia en Burj Khalifa. ¡Sólo faltaba que saliera por allí Ethan Hunt esquivando shurikens! Y encima la tipa al final dice: «Gracias a Dios» ¡Pero cacho-perra agradéceselo a los guionistas y al departamento de CGI!

— El trailer es todo un SPOILER. Dice la ciudad que va a ser destruida (London, twelve points), cuenta aquello que ocurre a los satélites, delata el destino de Channing Tatum y suelta las cuatro frases graciosas del guión… Bueno, tampoco es nada nuevo ver un trailer y haber visto la película al completo… El cine comercial actual es 'asín'…

— Tanto, tanto y tanto… con el botón rojo-que-la-bomba-te-arrojo y, al final, hay uno de ABORTAR. WTF!? Tanto con ABORTAR el estreno de esta película y al final tenían que haberla ABORTADO del todo y sacar el videojuego, que para caso era lo mismo. Eso sí, las risas no nos las quita nadie… aunque tampoco el derrame cerebral, claro.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No engaña a nadie (ni lo pretende)
Empezando por el hecho de que esta película esta basada en un comic que se creo para vender figuritas de acción, ya partimos del hecho de que no va a ser una obra para intelectuales y críticos de cine, a partir de ahí:
Las escenas de acción están bien hechas, con un Dwayne Johnson mas que convincente en su papel de malote, Bruce Willis haciendo de el mismo, y unos nuevos miembros del equipo que dan el pego, justitos, pero no se les pide mas.
El guion no tiene grandes giros, pero por lo mismo que no es así, tampoco tiene grandes fallos, cumple y poco mas, lo justo para que no pregunte nadie por que pelean, mejorando, y mucho a "Battleship".

En definitiva, es una película que no llama a engaños, si te quejas de que es simple y llanamente una película de acción, con unos diálogos e interpretaciones justitos, es que te has equivocado de sala.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre G.I. Joe: El contraataque
Fichas más visitadas