arrow

La dimensión desconocida: Persona o personas desconocidas (TV) (1962)

La dimensión desconocida: Persona o personas desconocidas (TV)
25 min.
6,9
99
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
David Gurney despierta en su cama con una terrible resaca. Sorprendido, descubre que su esposa Wilma, aterrada por su presencia en el dormitorio, no le reconoce; y además, toda su ropa y todas sus pertenencias han desaparecido del lugar. Al pensar que se trata de una broma, decide dirigirse al trabajo, pero una vez allí la situación sigue siendo la misma: nadie parece reconocerle. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: Person or Persons Unknown
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
8
92: El problema de la identidad
Tras una noche de fiesta, un hombre despierta en la cama junto a su esposa… pero ella no le reconoce.

Beaumont escribió esta entrega, en la cual el protagonista luchará por defenderse de una realidad que parece haberle dado la espalda, cuando todos sus amigos, sus compañeros de trabajo, su mujer, e incluso su madre, nieguen saber quién es él.

El problema de la identidad ya lo había explorado la serie en el episodio de la primera temporada “A World of Difference”, en aquella ocasión con guion de Richard Matheson. Es curioso comparar los dos capítulos, nacidos de la mente de dos genios, y su distinta manera de enfocar un miedo común: el terror a que toda tu vida se transforme en una mentira, a que todos tus recuerdos sean falsos y tu existencia se deslice de pronto por la triste senda de una pesadilla ineluctable y perturbadora.

Quizá alguna escena un poco pasada de rosca, y un personaje principal que no provoca demasiada empatía, sean los únicos peros que se le pueden poner.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un episodio menor
Curiosa historia sobre la pérdida de identidad, que nos invita a reflexionar sobre el machismo inherente de aquellos años. Los primeros cinco minutos en el dormitorio son un catálogo de actitudes políticamente incorrectas que sorprenden a los ojos de hoy. Por lo demás el episodio es rutinario y predecible, pero no por ello, menos entretenido. Un episodio menor.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Persona o personas desconocidas (TV)
Fichas más visitadas