arrow

The Song of Lunch (TV) (2010)

The Song of Lunch (TV)
47 min.
6,8
151
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dramatización del poema narrativo de Christopher Reid, que describe la historia de un editor de libros que, después de quince años de separación, se encuentra de nuevo con su antiguo amor para un almuerzo nostálgico en el restaurante del Soho que solían frecuentar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mediometraje Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Song of Lunch
Duración
47 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Emmy: Nominada a mejor actriz en miniserie o telefilm (Emma Thompson)
7
Pensamientos y recuerdos
Pensamientos, palabras, sueños, melanconía, deseos, olvido, recuerdos, miradas... "The Song of Lunch", con una perfecta interpretación de Alan Rickman y Emma Thompson, te traslada a un mundo presente lleno de recuerdos y deseos de una pareja en un restaurante que fue un escenario muy importante a la vida de los personajes y que ahora es... algo extraño.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mr. Self Destruct...
Lúcido, evocador y acertadísimo mediometraje liderado por una convincente Emma Thompson y, especialmente, por el Trent Reznor más vulnerable y conmovedor que recuerdo en muchos años.

No esperaba mucho de Reznor a estas alturas, debo admitir. Como algunos de los que pululan por aquí, NIN fue una de las bandas de mi vida en los 90's, les amé con una mezcla de admiración y de pavor ante todo lo que me inspiraba su música, pero con With Teeth me viene abajo irremediablemente, y mi divorcio emocional fue imparable. Pues bien, aquí, sin tampoco llegar a los niveles de esa irrepetible trilogía Pretty Hate Machine-Broken-The Downward Spiral, pero quizá sí equiparándose a su muy notable The Fragile, Reznor se redime con una apertura en canal en toda regla. Aquí no salta a escena musculado, rapado y disfrazado de chimpacé de discoteca, tampoco distribuye lamentables digipacks donde te remite a su web para leer las letras, simplemente bebe vino, observa a una mujer a la que poseyó y amó con locura, se inunda en un abismo de tristeza y se deja llevar.

La obra está inspirada en un poema, y existen comprensibles deudas: énfasis, dilataciones temporales, subrayados líricos, cierta rimbobancia ocasional... pero es fácil conectar con la sensibilidad de Reznor desde el momento en el que uno le ve deambular por las calles y dirigirse al restaurante para afrontar la cita masoquista. Una vez allí, y mientras ejecuta botellas como si no hubiera un mañana ante la gélida sobriedad de Thomson, muestra un abanico de emociones que van desde la trepanación progresiva de Head Like A Hole, pasando por la melancolía negra de Something I Can Never Have, sin obviar la obsesiva sexualidad de Closer o la indignación de Gave Up.

En fin, le falta tal vez algo de intensidad o de crudeza para erigirse en algo verdaderamente sobresaliente, pero la función es muy habilidosa penetrando en el alma de Reznor, y a la vez es muy sensorial, muy minuciosa con las experiencias sensitivas de nuestro ídolo, tanto su desgarro ante el recuerdo del amor y la lujuria perdidas como su progresiva embriaguez y el extravío mental que conlleva. De muy proustiana, podríamos catalogarla. Pero no esperen una avalancha de magdalenas, más bien unos golpes secos, unos gemidos ahogados y a un Reznor exhibiéndose como hace 18 años, con esa inmortal radiografía del dolor y la decadencia.

I'm the voice inside your head...

Ya saben.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Song of Lunch (TV)
Fichas más visitadas