arrow

El secreto del castillo (1977)

El secreto del castillo
101 min.
5,8
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Candleshoe esconde un tesoro y Harry Bundage quiere dar con él. Pero necesita conseguir una chica, Casey Brown, que se haga pasar por la desaparecida nieta de la heredera. Ambos tratarán de engañar a todos y quedarse con la herencia. Casey se hace pasar por la nieta de Lady Siant Edmund, pero pronto comprende que la vida en la mansión no es como ella esperaba... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Candleshoe
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
7
Welcome to Candleshoe!
Ahora que la Disney se hace de oro con la adquisición de franquicias, estrenando guiones que años atrás ni hubiesen llegado a los directivos, despierta cierta nostalgia el visionado de películas como Candleshoe (El secreto del castillo, en España). Y no lo digo porque sean mejores o peores unas que otras, sino por el marcado estilo de sus producciones en el pasado, aún bajo los preceptos del Tío Walt, aunque pertenezcan (como la que nos ocupa) a la inolvidable etapa de Ron W. Miller, su amado yerno.

Estamos ante un prototípico producto de la casa, para el que desempolvaron una novela infantil escrita por J.I.M. Stewart (bajo el seudónimo Michael Innes), que no sólo sale airoso de los tópicos recursos del género infantil, sino que atesora bastantes virtudes. Para empezar un estupendo reparto, encabezado por una carismática Jodie Foster, secundada por el gran David Niven (haciendo las veces de Guiness o Seller en un papel múltiple) y una enternecedora Helen Hayes, y para terminar la retahíla de valores que se presuponen en un trabajo así: Impecable realización de Norman Tokar (tres décadas tuvieron al hombre en nómina, filmando clásicos familiares), una agradable banda sonora de Ron Goodwin y un trabajo de producción que sacaba oro de la escasez presupuestaria (desmereciendo algunos decorados rutinarios, la mansión no tiene desperdicio).

Y así nos queda bien empaquetada una bonita historia de amistad y sacrificio, que termina por enganchar, deja buen sabor de boca y probablemente recordemos en el futuro. De lo mejor que nos puede brindar una simpática película matinal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secreto del castillo
Fichas más visitadas