arrow

Jonathan Strange & Mr Norrell (Miniserie de TV) (2015)

Jonathan Strange & Mr Norrell (Miniserie de TV)
410 min.
7,1
905
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 7 episodios. A principios del siglo XIX, nadie en Inglaterra cree en la magia... hasta que el señor Norrell decide hacer que las estatuas de la Catedral de York cobren vida. Entonces es invitado por el gobierno para ayudar en la guerra contra Napoleón... y para un encargo más delicado. Mientras tanto, el arrogante Jonathan Strange conoce a un mago callejero que le asegura un gran futuro en el negocio... (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Drama Miniserie de TV Histórico Siglo XIX Magia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Jonathan Strange & Mr Norrell
Duración
410 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2015: Premios BAFTA TV: Mejor diseño de producción y efectos visuales. 4 nominaciones
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor serie/miniserie de género
7
Inglaterra es antigua
No entiendo cómo es posible que todas las series y películas británicas que tienen lugar en el siglo XVIII y XIX estén tan j.... damente bien ambientadas. Es que aunque la trama sea un truño, te quedas embobado mirándolo todo y sintiéndote transportado al pasado. Supongo que este facilidad en la ambientación tendrá que deberse a que el Reino Unido es un país que "luce" antiguo (un país donde deben quedar muchos edificios y lugares que no han sido alterados con el paso del tiempo y que sirven de marco incomparable para realizar este tipo de series y películas).
La serie que nos ocupa es otro ejemplo de ambientación magistral. La historia en sí pese a ser una historia sobre magos y hechizos no es una serie de "aventuras" al uso, es más bien una serie pausada que se disfruta si no espera uno acción desenfrenada Harry Potter´s style.
He leído el libro y, creo, que está muy bien adaptado (es increíble cómo el actor que da vida a Mr. Norrell encaja perfectamente con la imagen que me hice de él) siendo sólo el "gentleman" (el espíritu que atormenta a Stephen Black y a la sra. Pole) el personaje que más se aleja del libro (mientras que en el libro es un ser caprichoso, travieso e inconsciente de sus actos que sólo busca su diversión personal e impone su voluntad creyendo que con ello hace favores a los demás, en el libro aparece como un ser mucho más oscuro y maligno).
Una serie muy interesante aunque no será la aventura fantástica que muchos puedan buscar
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
ADAPTACIÓN FANTÁSTICA
Leí el libro hace ya unos cuantos años y por aquel entonces la autora ya había vendido los derechos para hacer una película. Con el paso del tiempo llegué a creer que se quedaría todo ahí y no seguiría el proyecto adelante. Pero con el auge de las series decidieron convertirla en una miniserie de 7 capítulos. Sinceramente, creo que es la opción más adecuada porque es un libro demasiado bonito para comprimirlo en un film de dos horas.

El resultado ha sido maravilloso. Los personajes, asombrosamente, han sido retratados tal y como los recordaba del libro, sobre todo el Sr. Norrell y el duende. Le regalo un 10 porque he revivido la historia capítulo a capítulo con la pena de saber que después del último episodio ya no habrá más.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jonathan Strange & Mr Norrell (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas