arrow

Temporada de patos (2004)

Temporada de patos
85 min.
6,3
1.589
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Flama y Moko, dos amigos adolescentes, tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un día a base de comida basura, refrescos y videojuegos en un apartamento de Tlatelolco. Pero dos personajes inesperados irrumpen en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que llama a la puerta buscando dónde hornear un pastel. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia dramática Comedia juvenil Adolescencia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Temporada de patos
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera
2004: Festival de Valladolid - Seminci: Selección oficial de largometrajes a concurso
2004: Premios Ariel: 11 Premios incluyendo Mejor película y director. 12 nominaciones
"Aclamado por los intelectuales de pro, cinéfilos de diseño de ceja alzada (...) en medio de tanto no decir nada, el director quiere decirnos todo (...) Cierto es que la película se deja ver, no sin cierta pesadez ante tanto hastío de todo, y que la frescura de la cinta es evidente, pero todo suena a posmodernismo en blanco y negro"
[Diario ABC]
"Muy recomendable"
[Diario El Mundo]
4
3
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
7
Muy original
Les puede dar un patatus a aquellos a los que no les guste el cine independiente. Fotos de Mexico, el mejor que nos podemos encontrar, es un lugar de cuentos, y este es un buen cuento, el director ha aprovechado su oportunidad, y ha entretenido al espectador de manera más que aceptable. Película poco corriente y extraña tal vez, no se suelen ver cosas parecidas. Damas y caballeros pasen y vean, probablemente no se arrepentirán, al contrario de los protagonistas.
[Leer más +]
15 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Extraño nombre, como extraña película
Temporada de patos, extraño nombre, como extraña película, lo primero de todo es en blanco y negro. Siguiendo con que no cuenta una historia nítida, son secuencias que van transcurriendo a lo largo de todo el film, como si fueran cortos, eso sí en el mismo escenario y con los mismos personajes. Había leído críticas, algunos críticos decían que era recomendable altamente, que es cine de autor, independiente, pero buena según ellos. De la gente que no son críticos, decían la mayoría que era un aburrimiento, un domingo aburrido para los personajes, que finalmente se transmitía al espectador. Aún así me arriesgué a verla, y… resulta que me ha gustado, es una historia extraña, puede ser que no tenga ni pies ni cabeza, que no transmita ningún mensaje, pero ¿y qué?, si la ves y no te aburre, te hace reflexionar de algunos temas, te hace reir en ocasiones, deseas que llegue la próxima escena a ver que pasa, y terminas relajado, pues que más quieres. Por todo ello la recomiendo y la puntúo con un siete sobre diez (el público le dio un 6.5, 749 votantes).
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Temporada de patos
Fichas más visitadas