arrow

Una mujer invisible (2007)

4,5
161
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Luisa (Maria Bouzas) tiene 44 años y se siente invisible. Cuando sale con gente, nota que las personas hablan como si ella no estuviera, no la escuchan, no la miran. Vive sola, su marido la dejó por una chica joven y su hija estudia fuera. En una fiesta de la empresa, ve a Jorge (Adolfo Fernández), un viejo amigo, que va acompañado de una chica joven (Nuria Gago). Jorge no la ve, no repara en ella; y entonces Luisa se jura a sí misma que logrará atraer su atención y seducirlo. No tiene nada que perder. Contrata a un entrenador especial y pide consejo a una actriz (Cuca Escribano). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Una mujer invisible
Duración
96 min.
Estreno
25 de mayo de 2007
Guion
Belén Gopegui
Música
Lucio Godoy
Fotografía
Alfredo Mayo
Productora
Tornasol Films / Milú Films / Continental Producciones
Género
Drama Comedia
"Podría ser un manifiesto feminista disfrazado de intriga libertina, pero se queda en cine desangelado al servicio de una idea"
[Diario El País]
"Férreamente estereotipada (...) lo mejor que se puede decir del filme es que no defraudará a los seguidores del cineasta. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
1
mala de solemnidad
Bueno, pues este Gerardo Herrero no sabe lo que hace, definitivamente, una película incoherente, sin ritmo, y sin guión, la actuación de Maria Bouzas es de juzgado de guardia, ¿quien la ha enseñado a jugar al ping pong? y por favor gerardo, ¿a que viene esa manera de comparar las relaciones con el ping pong?, es que es tan ridículo que da vergüenza ajena.

Comentario aparte merece la escena del revolcón entre los protagonistas, de película de miedo, pero de miedo de verdad.

El director por otra parte quiere un cine realista en el que la cámara no se vea por ningún lado, un "cine-ojo" a lo vertov pero de andar por casa, y de pronto te mete en una escena entre Tamar Novas y Nuria Gago (lo único salvable esta chica) una especie de travelling circular ( es que ni se como puede llamarse ese plano) que te hace agarrarte a la butaca del mareo, lo dicho, incoherente.

Sobre el tema del guión, una película para mujeres, feminista en boca del director, sobre una mujer invisible buena en su profesión que se siente desplazada por todos y nada valorada profesionalmente, y que la única manera de hacerse ver y que la valoren es..........
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Cosas de mujeres, cosas de hombres
Pese a que en el folleto del cine decía que era un drama y no sé cuántas cosas más que eran mentira, entré a verla porque el resto ya me las había visto, pero la verdad es que me alegré de haber entrado pese a no ser una de estas películas que te cambian la vida. Es una comedia aunque no intenta arrancarte carcajadas...

Luisa es una mujer de cuarenta años que siente que los hombres "hablan a través" de ella, sin verla ni tomarla siquiera como una mujer y empieza a desesperarse, no ya por no tener a alguien a su lado sino porque ve que por mucho que quisiera estaría sola igualmente. Entonces un día va a ver la obra de teatro de "Las amistades peligrosas" (magnífico libro, por cierto) y a través de la forma de ser de la marquesa descubre que quizá con la verdad no se vaya a ningún sitio y necesite unas cuantas tretas para conseguir a un hombre. Así hace una apuesta con una amiga a que es capaz de hacer que su jefe se pierda por ella. Lo que pasa es que Luisa acaba de abrir la caja de Pandora y no sabe que si juegas con fuego te puedes quemar... y no puedo decir más.

El principio es tirando a aburrido, la verdad, pero la película pasa bastante bien, sobre todo porque tiene unos diálogos muy reales y amenos y, en el fondo, porque esta película es como la vida misma. Conozco a alguna amiga que ha recurrido a alguna de esas artimañas para ganarse el corazón de algún incauto (y viceversa).

Las actuaciones no son brillantes, pero es que la película tampoco lo demanda así que bien. En general es una película para hartarte de palomitas y salir de la sala pensando que hay más gente como tú en el mundo. Eso siempre es un consuelo, no?
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil