arrow

Esta noche vamos de guerra (1970)

Esta noche vamos de guerra
113 min.
4,1
42
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia se desarrolla en una tranquila ciudad al sur de los Estados Unidos, lugar donde está situada una base militar sin apenas movimiento. El oficial al cargo de la base, el coronel Flanders, ansioso de ganar los corazones de los aldeanos locales, decide organizar una fiesta con baile. Pero la celebración degenera en una batalla campal. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Comedia dramática Ejército
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Suppose They Gave a War and Nobody Came?
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
"Chavalas, necesitamos más chavalas".
Patética película de ¿humor?, que solo tiene una frase ingeniosa, la de mi título, y que desaprovecha un reparto que se quiere estelar. No aprovecha ni una sola de las oportunidades que da la historia. El director, un zoquete, no sabe filmar con solvencia. Un ejemplo: la escena de la pelea en el bar, mil veces vista en el cine, dura menos de veinte segundos. Si decides incluir esa escena tan manida aprovecha el recurso a tope, con tortas, chistes fáciles y demás recursos, pero no lo dejes a medias.

Y al protagonista subido en el vehículo militar, Brian Keith, da ganas de darle una buena leche.

Este bodrio va directo a mi lista muy exigua de peores películas que he visto. Si me acuerdo de ella es por lo mala que es y por la decepción de pagar 200 ptas de le época por alquilarla. ¡ qué desperdicio de dinero!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Aburre hasta a las almejas
Viendo la fecha, 1970, y a Tony Curtis en el reparto, uno se imagina un poco de humor de la época y un argumento simpaticón para desconectar un rato. Olvidadlo. Es estupenda para profundas introspecciones personales o descubrir que al techo le hace falta otra mano de pintura.
En esta supuesta comedia con mensaje pacifista subliminal el argumento es completamente estúpido y el humor es el gran ausente. Uno pasa los primeros 40 minutos esperando que pase algo y cuando pasa la estulticia toma las riendas hasta un punto en que te preguntas como no corrieron a gorrazos a los que parieron semejante tontería. Los actores están razonablemente bien en conjunto, aunque los malos parecen un poquito de cine mudo y hay muchos momentos de vergüenza ajena. En general abunda la brocha gorda en todos los aspectos creativos de la película aunque no se aprecie pobreza de medios técnicos.

Aunque lo intento de veras, por equilibrar algo la balanza, no encuentro nada positivo que reseñar y solo puedo recomendar aquello de ¡Corred insensatos!
El final es especialmente penoso, porque
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Esta noche vamos de guerra
Fichas más visitadas