arrow

Después de una noche (1997)

Después de una noche
102 min.
5,6
1.126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Ver 3 más
Sinopsis
A Max (Wesley Snipes) las cosas le van muy bien: es un director comercial de éxito, tiene un matrimonio feliz y dos hijos estupendos. Cuando se entera de que su amigo Charlie (Robert Downey Jr.) se está muriendo de SIDA, va a Nueva York a verlo, pero pierde el avión de vuelta a Los Ángeles. Durante la espera conoce a Karen (Nastassja Kinski), una hermosa mujer con la que tiene una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
One Night Stand
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Venecia: Premio Mejor Actor (Wesley Snipes)
1997: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor actor sec. (Downey Jr.)
1997: Satellite Awards: Nominada a mejor banda sonora original
4
Después de una noche, vendrán varias más...
A ver, a ver: el cambio brusco de los tonos de esta peli le otorgan un ritmo narrativo más que interesante: silencios que degeneran en situaciones bruscas y ruidosas, actores que hablan a cámara, lentificación de los tiempos que le otorgan (y aquí está el PROBLEMA) un aire de falsa poesía de vuelo.

Racismo, homofobia, adulterio, conflictos internacionales expuestos en forma primero concreta, luego sugeridos: alemana con hombre negro, oriental con hombre negro, oriental con..., alemana con..., y el sida de fondo, y las implicaciones de la homosexualidad y esta enfermedad que se vuelve terminal; la memoria del muerto, la culpa frente a todo, la liberación o la dependencia del pasado. A ver...

Es tal la ensalada que produce Figgis que todo cuaja a medias, forzado, un todo no del todo convincente que culmina en situaciones burdas, en chistes fáciles, en melodrama toscamente exagerado.

En Después de una noche, nunca se sabe cual es exactamente el conflicto más duro, más de raíz, porque están acoplados a la fuerza dentro de un guión que cojea de ambas piernas hasta el final.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No tan felices
Una historia de infidelidades y de sus consecuencias, por más inocentes y justificados que se crean los protagonistas. Historia construida con ingredientes típicamente americanos: mala educación, agresión, gestos ofensivos, gritos, ostentación de drogas y, naturalmente, de sexo, para unos personajes que parecen serios y honestos. Gracias a estas cualidades la solución es tan civilizada que casi sorprende. Buenas actuaciones, aunque Wesley Snipes es tan serio y callado que es enigmático, lo mismo que Nastassja Kinski, Ming-Na Wen, por su parte es desopilante en la cama. Una frase será inolvidablemente graciosa: "La vida es una naranja".
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Después de una noche
Fichas más visitadas