arrow

El aprendiz (2014)

El aprendiz
108 min.
5,2
4.211
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Peter Devereaux, alias ‘The November Man’, es un veterano y peligroso exagente de la CIA, que disfruta de unas vacaciones y lleva una vida tranquila en Suiza. Pero, de repente, se le reclama para una última misión: proteger a una testigo clave para la Agencia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The November Man
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No es Bond ni Bourne, pero vale la pena
Esta es la 1ª vez que me animo a hacer una crítica, y lo hago porque ayer mismo vi "La Conspiración de Noviembre" y me gustó bastante.
Siempre me gustó Pierce Brosnan como Bond, aunque con los años hay quien le tilda de "blando" y alaba a Craig o Connery, lo cierto es que mi favorito siempre fue Brosnan. Y en esta película es una especie de Bond "descafeinado". Está solo, sin sus "gadgets", sin apoyo logístico, etc...pero tira de su experiencia de agente ya jubilado.

Brosnan sigue teniendo planta y maneras de agente secreto (los movimientos, la manera de sujetar el arma...) adquiridos en su época Bondiana, y algo le queda. El que tuvo, retuvo. Y bien acompañado por Luke Bracey, que tiene pinta que seguirá dando que hablar. Poco que decir de la bellísima Kurylenko, que rememora su época de "chica Bond" junto a Brosnan, con el que, paradójicamente no coincidió, sino que lo hizo con Craig en "Quantum of Solace".

La trama no es un prodigio, pero resiste y acompaña a la acción, que se desarrolla, por cierto, en una ciudad de Belgrado con muy buena pinta y a la que apetece ir a visitar. Imagino que los costes de producción habrán influido para rodarla allí, pero no sale mal parada en absoluto.

En definitiva, sin ser un prodigio, "La Conspiración de Noviembre" se deja ver, tiene acción, un argumento y guión sencillo pero efectista y aguanta el tipo sobre todo por la presencia y carisma que sigue teniendo Brosnan, presente en al menos un 90% del metraje.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Complicación argumental para un thriller que acaba siendo de clase B
Discreto thriller de espías a medio camino entre “El caso bourne” y una película de serie B que recupera a un otoñal James Bond (Pierce Brosnan sigue demostrando ser uno de los peores actores de la historia) y pone a nuestro geriátrico espía en la calle haciéndole ir de un lado a otro en una historia tan delirantemente mal construida que asusta. También asusta que el director de este despropósito sea nada más y nada menos que el siempre solvente Roger Donaldson). Es como si todos, directores, actores, equipo técnico, quisieran mantener el pulso de la película pero la película se hunde irremediablemente por un inexplicablemente complejo guión que no ayuda al espectador a sentir simpatía por estos solitarios asesinos a sueldo. Desconozco si es un problema de guión o la novela en que se basa ya era compleja en si misma pero el guión no resuelve el problema. Al final lo único que importa es el pim pam pum y poco más. Pirotecnia de segunda con alguna buena escena de acción (no muchas) y ya está. Un thriller para ver sin demasiada atención y olvidar a los cinco minutos.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El aprendiz
Fichas más visitadas