arrow

La tragedia de Guyana (TV) (1980)

La tragedia de Guyana (TV)
192 min.
4,9
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Sinopsis
Baada en la historia de Jim Jones, un autoproclamado profeta. Jim Jones tuvo un público fiel de cerca de 1000 personas, que le habían donado sus ahorros de toda la vida para formar parte de su comuna. Cuando posible actividades ilegales llamaron la atención de las autoridades, estos empezaron a investigar. En lugar de que se enfrentara a los cargos, Jim Jones cometió suicidio, y convenció a casi todos sus seguidores a hacer lo mismo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Biográfico Sectas Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones
Duración
192 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: Premios Emmy: Mejor actor (Boothe). 4 nominaciones
6
Un idealista que deseaba ayudar a la gente luchando contra el racismo y la injusticia que al final perdió la razón y arrastró a cientos a un suicidio colectivo.
Es una buena película para reflexionar sobre muchas cosas.

La frase: “Este cine solo tiene lugar para 150 negros”…pues vas a hacer historia, te he comprado 350 boletos y serás el primer cine en indiana que los reciba”.

La escena: Impactan mucho las escenas de las personas sencillas cuyas mentes han sido por completo lavadas por la enorme labia de Jones, al verlas uno no puede resistir pensar en similitudes con los políticos populistas que hoy en día, casi 50 años después, arrastran a multitudes por lo general al desastre.

El momentazo: El discurso de Jones en donde enciende de entusiasmo a cientos de espectadores, da algo de miedo verlo.

La actuación: Powers Boothe hace un papel muy convincente interpretando a Jim Jones
Es interesante leer algunas críticas que se molestan porque la película dedicó mucho tiempo a la vida “normal” de Jim Jones, yo creo que no solo resulta interesante sino que nos muestra las bases de donde pudo originarse la locura de un hombre que en el principio tenía grandes ideales de justicia, igualdad, etc. ¿Dónde se torció su mente? Quizás buena parte de la culpa la encontremos en esa sociedad hipócrita, racista y desagradable en que vivía.

La película sin ser un documental es planteada como si lo fuera y creo que es buena pues logra expresar muchas cosas muy intensas tanto en su parte primera (en los EEUU) como la segunda (en Guyana), creo que capta bien esa dicotomía santo-demonio de Jim Jones que atrapó a tanta gente y al final los llevó a la muerte.
La gran pregunta es ¿de donde surgen esas sectas? ¿por qué es un fenómeno casi exclusivamente de los EEUU? Hoy en día hay miles de predicadores a cual más estrambótico dedicados casi en su totalidad a sacar dinero de la gente ingenua y a aprovecharse de las extrañas leyes que los protegen.

La fotografía y dirección son correctas y cuenta con varios actores de primer nivel como Ned Beatty (Congresista Ryan) (“Todos los hombres del presidente”, “El juez de la horca”, “El expreso de Chicago”) o James Earl Jones (Padre Devine) quien inexplicablemente no aparece en la lista de actores.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tragedia de Guyana (TV)
Fichas más visitadas