arrow

Oeste salvaje (1962)

Oeste salvaje
107 min.
4,0
23
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un sheriff y su novia intentan transportar oro al este para colaborar en la causa de La Unión, pero surgen problemas en el camino, primero con los indios y más tarde con unos forajidos buscadores de oro. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wild Westerners
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Serie ... ¿C?
Modestísima cinta de 1962 realizada por un "elenco" de semi desconocidos.

Oscar Rudolph fue un experto director de diversos capítulos de series de TV, pero solo de una escasa veintena de largometrajes entre los que se encuentra este "Oeste salvaje". Y se nota.

Sobre un argumento enormemente sencillo se elabora un guión cuyo único mérito radica en permitir el visionado sin dificultad alguna.

James Philbrook fue un impenitente secundario pero se enfrenta a este sencillo papel con la suficiente dignidad.

Lo mejor, con mucho, de la peli es Nancy Kovack. Encantadora y bellísima actriz (alcanzó no menos de 8 títulos de belleza) que se mueve en su salsa en un papel femenino que raramente se ve en cintas western. (Está casada nada menos que con Zubin Metha. Reconocidísimo director de orquesta)

El director se mueve alternando exteriores y decorados en un aceptable equilibrio que permite la contemplación de la cinta (ahora ya en TV ¡claro!) sin caer en el aburrimiento. Se filman un par de peleas a puñetazos, muy convencionales y otras tantas escaramuzas con un pequeño grupo de indios entre los que aparecen dos indias que les ayudan cortando cabelleras ¿?

Ni la música ni el color (ya en 1962) ofrecen nada destacable.

¡Desde luego debió de ser de muy bajo presupuesto!
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
No es nada del otro jueves, pero entretiene
"Si tengo que elegir entre una serpiente y una mujer sioux, me quedo con la serpiente".

Mediocre western, rutinariamente dirigido por el para mí desconocido Óscar Rudolph, pero agradable.
Y es que nada resulta especial ni interesantísimo, pero está narrada de forma clara y los acontecimientos resultan amenos.
Se pasa el rato bien y es ciertamente simpática, al menos en cuanto al personaje de la chica, la esposa del protagonista, una mujer valiente y con mucho sentido del humor a la vez, con la que el espectador se siente identificado. No resulta cargante y ver la cara que pone tras los continuos desplantes de su esposo hace sonreír en ocasiones. Lo interpreta la bella actriz Nancy Kovacks, que parece no tuvo mucha suerte en el cine. Pero aquí lo hace francamente bien.
Por lo demás, no mucho que contar, aunque siempre te puedes quedar con el personaje del pistolero malo, convenientemente vestido de negro desde los zapatos hasta el sombrero, como corresponde a todo villano que se precie.
En fin, que no es nada del otro jueves este film, pero entretiene.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Oeste salvaje
Fichas más visitadas