arrow

High School Musical 2 (TV) (2007)

High School Musical 2 (TV)
100 min.
4,2
7.556
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El curso ha terminado y Troy Bolton, la superestrella del equipo de baloncesto de East High School, la inteligente Gabriella Montez y el resto de los Wildcats se preparan para disfrutar del verano más emocionante de sus vidas. Pero todo cambia cuando Sharpay Evans, la reina de los escenarios, utiliza los contactos de su "papá" para conseguir un trabajo a Troy en su súperexclusivo club de campo... (FILMAFFINITY)
Género
Musical Comedia Romance Adolescencia Colegios & Universidad Secuela Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
High School Musical 2 (HSM 2)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
High School Musical
Links
Premios
2007: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
3
Cuando la Disney te intenta tomar el pelo...
Si por algo me he animado ha hacer esta crítica es por que jamás había visto semejante tomadura de pelo y gracias a Dios no he tenido que pagar por ello.
Si de la primera película tengo una favorable opinión, esta película nos da un ejemplo de como todos los éxitos se acaban convirtiendo en insulsas decadencias, pero bueno comparémosla con la anterior película:
• Actores: si la anterior mostraba actuaciones frescas en esta solo vemos a un montón de personas que no se sabe si están de paseo por el plató o están realmente actuando. Vanesa se dedica a deambular entre los lloros y una sonrisa bobalicona permanentemente y Zac se de dedica a poner cara de estreñido en todas las escenas relativamente dramáticas.
• Guión: la anterior poseía una historia tópica pero que agrada y sienta bien, pero la segunda se podría en la palabra “hipocresía”, por que es aquí donde reside la mayor tomadura de pelo de esta película ya que no solo te quieren vender que una familia que posee una cocina tres veces mas grande que mi propia casa no puede pagar los estudios de su hijo me parece algo incoherente.
• Música: La anterior cogía diferentes estilos y los sabía utilizar dando unas canciones simpáticas y con ritmo que te hacían mover los pies al ritmo mientras las escuchabas, pues está nos muestra ciertas canciones que tiene bastante calidad como por ejemplo “You are the music in me” y otras que no se sabe si están de relleno o para acabar con la carrera de los actores como “Bet on it” en la que Zac Efron se dedica a dar espasmos más propios de un ataque epiléptico que de una coreografía.
• Doblaje: en esta película encontramos que Vanesa o Gabriella es Steve Urkel aunque por lo demás el nuevo doblaje de Troy no está del todo mal pero desde luego que no juega a favor de la película.

Para acabar me gustaría hacer especial hincapié en la escena en la que Zac Efron aparece jugando al baloncesto sin camiseta, ya que me parece que no deberíamos dar cuenta de cómo se le está viendo el plumero a Disney intentando conseguir el dinero de las adolescentes en algo que yo resumiría como “Pan y circo” citando a cierto poeta.

Lo mejor: ciertas canciones.
Lo peor: todo lo demás y que nos quieren tomar el pelo una vez más pero esta vez pagando.

P.D.: Por último querría comentar que ninguna secuela Disney ha sido buena, con una sola excepción "Toy Story 2" de inferior calidad a la primera pero manteniendo el listón alto.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buenas canciones, historia basura de disney
No se le puede reprochar a esta película la calidad de canciones y coreografías. Más que digna continuación de la primera película en este sentido.
-En cuanto a la historia, es la de siempre que suele hace Disney con un final pasteloso a más no poder. Con esto te entran ganas de suicidarte o te taparte la cara con un cojín.
Debería ser más realista; a ver si los niños se van a creer que la vida es así de fantasiosa y de genial.
-Os la recomiendo más por las canciones que son bastantes buenas y unas coreografías impresionantes como la de "Work this out", que por otra cosa.
-La interpretación de Zac Eforn me ha llamado la atención, porque creo que en Hairspray actuaba bien, pero aquí es de lo más patético que he visto en años. Pone una cara de triste y confundido que es para echarse a temblar.
-La cosa que más me molesta es "la explotación de la fórmula mágica". Me explico:
Hacen una película musical de Disney con un presupuesto bajo y se convierte en exitazo. Lo normal es que hagan una segunda parte, pero lo que odio es que empiecen a lanzar musicales tipo Camp Rock que ni me molesto en ver y la de la comba esa rara del Corbin Bleu. A ver si se tranquilizan y piensan otras fórmulas en vez de reventar algo que ha dado un buen resultado una vez y solo una vez.
-Como véis no pongo ni un 10 como los fans loquísimos de esta saga que llevan las caras de los personajes en sus estuches, mochilas o quien sabe en que... ni un 1 como los reventadores de estas pelis que se creen que son los putos amos viendo El Padrino o Pulp Fiction.
-Otro apunte es la líada que han hecho estrenando la 3ª en el cine. Mucha gente no iremos a verla debido a que se concibe como una peli para doceañeros. En la tele pues si colaría y le echaríamos un vistazo a las geniales canciones.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre High School Musical 2 (TV)
Fichas más visitadas