arrow

Diario de un loco (1963)

Diario de un loco
96 min.
6,0
207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En su lecho de muerte, un asesino confiesa que quiere morir, ya que hay algo más fuerte que su voluntad que le obliga a cometer terribles crímenes. Por desgracia, nadie le cree. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Diary of a Madman
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Guy de Maupassant
Links
7
Mezcla libre y acertada para cine de dos cuentos de Maupassant
Buen guion mezcla de dos cuentos del gran Guy de Maupassant: "El Horla" y "Loco". El tratamiento es acertadamente cinematográfico. En "El Horla" literario, Maupassant apunta la inquietud hacia lo insólito, hacia algo amenazante que puede existir de las muchas cosas que no percibimos; en la película el terror es mucho más patente y manifiesto. De "Loco" toma el personaje del magistrado y algún detalle, pero desde una óptica diferente al relato psicopatológico de Maupassant, para acoplarlo al hilo principal suministrado por "El Horla".

Muy buena elección de actores empezando por los dos principales, Price y Nancy Kovack, perturbadora, y que le dio a su personaje el tono exacto. Fue rodada con una espléndida fotografía en color que ayuda a la historia, siendo todo muy visual y, además, cinematográficamente bello. Me recordó el color de aquellas películas de cuando era niño y mis padres me llevaban al cine, cuando la tele era en blanco y negro y antes del VHS, etc.; aquellos rojos y azules que fascinaban, unidos al entrañable perfume de las salas de entonces, que era para casi todas el mismo y no hacía falta cambiarlo: sabías que estabas en el cine, uno de los lugares más agradables y que, si la película ayudaba, podía ser mágico.

Es bastante incomprensible que esta película no alcanzara notoriedad, que no sé si la alcanzó, pero yo la he descubierto por casualidad, indagando adaptaciones al cine de Maupassant, y nunca había oído hablar de ella.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El Horla
Basado en el relato de Maupassant "El Horla", es un eficaz film de misterio, sin misterio, aunque el tema del mal está falto de expresividad, sin llegar a las cimas de por ejemplo, "El Exorcista", es un producto contemporaneo del cine de Terence Fisher para la Hammer, con un siempre eficaz Vincent Price y una realización sobria y exenta de efectismos. Es interesante de ver.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de un loco
Fichas más visitadas