arrow

Chewing Gum (Serie de TV) (2015)

Chewing Gum (Serie de TV)
25 min.
6,3
611
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015-2017). 2 temporadas. 12 episodios. Alocada comedia que narra la vida de Tracey, una chica de 24 años y virgen, por culpa del mojigato y célibe de su novio. Tampoco ayudan la influencia de su madre y su hermana, devotas del Señor. Su amiga Candice quiere aconsejarla, pero su vida amorosa tampoco es perfecta. También está por ahí Connor, un chico blanco y poeta que parece interesado en Tracey. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Chewing Gum
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Comedia
2015: Premios BAFTA TV: Mejor actriz (Coel). Nominada a Mejor serie Comedia
7
Alocada, divertida y muy, muy recomendable
En el Reino Unido, son los mejores haciendo comedias para televisión. Es una verdad que lleva años confirmándose. Por mucho que nos vendan las sitcoms americanas como lo más, cuando en realidad su humor es infantil y repetitivo.
"Chewing Gum" sigue a Tracey, una joven de 24 años, desubicada, trabaja en una tienda de barrio, ha sido educada en un ambiente muy religioso. Junto con su madre y hermana, fanáticas de la fe, vive en una vivienda de protección oficial, y tiene un novio homosexual que está con ella para engañarse así mismo.

Hasta que un día, Tracey tiene una crisis de fe y decide lanzarse a devorar la vida con un chico blanco del que se enamora. Connor es un inútil, un vago, bastante corto, y el peor poeta que te puedas encontrar. Por si esto no fuera suficiente, la madre de Connor roba potitos para usarlos en sus fantasías sexuales donde ella es un bebé, El primo de Tracey, está salido y enamorado de ella, su mejor amiga, Candice, una apasionada del BDSM, pero atrapada en una relación con un hombre bastante soso, que llora después de hacer el amor.

Muy alocada la comedia, diálogos divertidos, ágiles y con frases punzantes e ingeniosas. La actuación de la joven Michaela coel, en su primer papel protagonista, es de sobresaliente, aunque la verdad es que ningún actor desentona.
Lo mejor son las escenas rodadas mientras trabaja en la tienda, ella o su hermana, donde la galería de personajes frikis y chalados que desfilan, es inagotable: Me ha recordado y mucho a aquella gran película que fue "Clerks"

Seis capítulos de 20 minutos en la primera temporada de una de las mejores comedias estrenadas este 2016
Una recopilación de las mejores frases con las que Tracey empieza cada capítulo, hablándole a la cámara. Un recurso muy usado últimamente.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Pedos y pollas
Estoy confuso... Juro que cuando la empecé a ver pensaba que era una serie marginal, de esas que saca Netflix para rellenar la parrilla, de hecho me pareció bastante cruel con la protagonista, una especie de Urkel del presente, pero resulta que la protagonista es además la guionista de la serie.
La protagonista quiere follar, pero no lo logra. A veces lo grotesco hace gracia... un momento... La serie es grotesca en si.
La historia es que la prota, de rostro complicado, a lo Betty la Fea, quiere follar. Entrelazan eso, para dar sensación de historia, primero, cómo no, su novio original es ultracristiano y ultrapijo y asexual, pero en realidad es gay y le pone palote Jesucristo, luego intentan vender un lote de penes de látex usados y malolientes, en otro gag la gente roba en la tienda de comestibles o el farmacéutico no quiere darle la píldora del día después cuando su "novio" se corre en su pierna tras frotarse... por si los espermatozoides nadan pierna arriba.
En fin, una marea de chistes basados en lo que se denominaba antiguamente ordinariez sin ninguna intención narrativa y que le valieron a la actriz/payasa (sin ánimo peyorativo) a ser nominada o premiada de alguna forma.
Personalmente pienso que es completamente olvidable, y pensada para el aquí y ahora, mientras aún quede alguna porción de cerebro escandalizable en los cerebros de los televidentes... y claro, hay que darse prisa porque la cosa está complicada.
[Leer más +]
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chewing Gum (Serie de TV)
Fichas más visitadas