arrow

El informante (2017)

El informante
103 min.
5,6
816
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Narra la historia de Mark Felt, el confidente que en el año 1974, bajo el nombre de "Garganta profunda", ayudó a los periodistas del 'The Washington Post', Bob Woodward y Carl Bernstein, a destapar el escándalo del Watergate, que acabaría tumbando al presidente Nixon. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Biográfico Periodismo Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mark Felt - The Man Who Brought Down The White House
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Garganta profunda.
Liam Neeson descansa de peleas y persecuciones en su nuevo filme, el cual está basado en el muy conocido caso de Watergate, interpretando al hombre que desnudo la corrupción del gobierno de Nixon y su posterior renuncia, en una película que dirige Peter Landesman, el mismo de ‘Concussion’, película protagonizada por Will Smith.

El personaje que interpreta Neeson es Mark Felt, mano derecha de J. Edgar Hoover, director del FBI, que tras su muerte se inicia una operación de parte de Nixon para controlarlo nombrando a un fiscal (L. Patrick Gray, sin relación con el FBI hasta entonces), como su director interino.

Indignado por la resolución y sabiendo el riesgo que corre la agencia, Felt decide que su deber es salvar el prestigio e integridad del FBI, por lo que se convierte en el informante de un par de periodistas, cuya información se convierte en la pieza clave para el estallido del escándalo de Watergate.

Landesman dirige con aplomo un filme que, si bien esta correctamente ejecutado no permite ambigüedad en la presentación de Felt, hombre duro y recio que actúa un tanto por resentimiento y otro tanto por n deber civil, pero la película lo expone solo como el hombre que salvó al FBI.

Igualmente, la película no se permite indagar demasiado en su intimidad, sosteniendo el relato en la atrapante y contenida interpretación de Neeson, que está en esta ocasión rodeado de nombres como Diane Lane, Michael C. Hall, Bruce Greenwood o Tom Sizemore.

Landesman consigue una película con un tema fascinante pero carente de pasión y emociones genuinas, que trata un tema conocido y complejo como un hecho simple, que se deja ver, pero no persiste en la memoria del espectador.


http://tantocine.com/el-informante-de-peter-landesman/
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Del revés.
Como todo el mundo estará pensando, esta película es "Todos los hombres del presidente" pero al revés; es decir, contada desde la perspectiva del filtrador y no de los periodistas. Quién era "Deepthroat", quien filtró lo que se conoció como el "Watergate", qué puesto ocupaba, qué motivaciones tuvo para filtrar el mayor escándalo político de la historia de Estados Unidos.

El reparto no puede estar mejor elegido. Liam Neeson está imponente, a la altura de su Schindler, y está rodeado de unos secundarios y secundarias muy interesantes (Michal C. Hall -nuesto recordado Dexter-, Diane Lane, Josh Lucas...). Gracias a ellos, la pausada puesta en escena y la sobriedad de las tomas cobran dinamismo. Cada vez que hablan, es porque tienen algo importante que decir, ya sea para la propia trama, para desverlar la personalidad de alguien o la relación entre personajes.

La historia es ya de por sí potente y cuenta con que el espectador conozca, al menos en parte, la cadena de sucesos, pues bien es verdad que las investigaciones, si conoces lo anterior, avanzan a pinceladas. "Unos desconocidos detenidos intentando colocar micrófonos en la sede del congreso Demócrata". Y pasan a las concecuencias."Hay que taparlo". Reunión con alguien del Times o llamadas al Washington Post. Si conoces lo esencial de la trama, la seguirás bien. SI no, puede que la confusión reine en algunas partes.

En definitiva, una película al servicio de Felt y Neeson y diseñada para su lucimiento, donde ambos salen muy bien parados y la pelícual será de esas que quizá en unos años no recuerdes demasiado bien pero que no es mal cine ni mucho menos. No sentirás que has perdido el tiempo.

Y ya como opinión muy personal, me gustan las películas sobre los "whistleblowers". Los filtradores. Creo que hacen un muy buen servicio a la gente, independientemente de sus motivaciones. Snowden, de hecho, me parece una persona digna de admirar. Gracias a ellos conocemos datos que de ninguna otra manera conoceríamos, ya que consideran que una cosa es la justicia y otra la ley.
Concuerdo.

Esta película, con algún que otro interés personal detrás por parte del protagonista, versa en esencia sobre eso.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El informante
Fichas más visitadas