arrow

Eli Roth's History of Horror (Serie de TV) (2018)

Eli Roth's History of Horror (Serie de TV)
40 min.
6,6
183
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Serie documental de 7 episodios, producción original de AMC, que explora la evolución del género del terror en el mundo cinematográfico. Eli Roth reúne a los principales maestros del terror (iconos y estrellas que han redefinido el género) para reflexionar sobre su temática y revelar la inspiración y los problemas que se esconden tras su dilatada historia. Cada uno de los episodios muestran aspectos fundamentales del género, su impacto en la sociedad, y cómo (y por qué) los aficionados se han mantenido fieles al género desde hace tanto tiempo. Los subgéneros que abordan cada uno de los episodios son los siguientes:

Episodio 1º: zombies.
Episodio 2º: slasher I.
Episodio 3º: slasher II.
Episodio 4º: demonios.
Episodio 5º: criaturas asesinas.
Episodio 6º: vampiros.
Episodio 7º: historias de fantasmas.

(FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Documental Terror Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
AMC Visionaries: Eli Roth's History of Horror
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Le falta mucho para considerarlo digno de verse.
El señor Eli Roth ha reunido a un tremendo reparto de expertos del cine de terror, directores y actores, para hacer un documental por capítulos sobre el cine de terror, dedicando cada capítulo a un subgénero en concreto.
Es una idea buena, y tiene cierto interés, pero la manera en que está hecho hace que carezca de importancia real. Me explico: en cada capítulo se habla en particular de unas 5 o 6 películas, y se dejan de lado otras muchas, muchísimas, que podrían ser tan o incluso más importantes en la historia del género.

Casi se podría haber llamado ¨la historia moderna del terror¨, porque la verdad es que, excepto nombrarlo de pasada, casi todo el cine de terror clásico es casi ignorado en este documental.
Me parece absurdo, por ejemplo, que en el capítulo sobre los monstruos, se centren más en hablar del ¨It¨ moderno, más por hacerle publicidad que otra cosa, que de todos los monstruos de las pelis de los 50. Y la saga Alien ni la nombran. Pues vaya documental.

Por lo demás, se habla mucho de las películas en las que se centra, pero no se cuenta casi nada interesante, casi no tiene curiosidades, que es lo que más interesa en este tipo de documental.
También se centra mucho, muchísimo en las metáforas. En cada película que ¨analizan¨, pretenden decirte que es una metáfora de algo que pasaba en la realidad en Estados Unidos en ese momento. A ver, igual alguna película puede tener algo de eso, ya sea hecho adrede o de manera inconsciente por parte de su creador, pero en este documental ya le buscan 3 pies al gato para intentar colarte las puñeteras metáforas de todo, algunas demasiado rebuscadas. Que no, que una película cuenta lo que ves en pantalla, no hay que buscarle el maldito doble sentido.
Y ahí está otro de los grandes problemas del documental: la americanada. Parece que solo existe el cine americano para esta gente. Prácticamente no nombran películas no-americanas. ¨Déjame Entrar¨, ¨The Ring¨ (de pasada, pues de la que hablan es el remake), y poco más.

A tal nivel es esto, que hay 2 capítulos centrados totalmente en el cine slasher, y no nombran los giallos italianos, que son una parte importante del subgénero, ni de pasada siquiera. Muy triste.
Por la parte buena, enseñan muchos pequeños trozos de películas, aunque no se hable de ellos, hacen mucho inciso en el cine gore... tiene sus cosillas buenas, pero considero que un documental centrado en el cine de terror, debería ser mucho más abierto.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante e ilustrativo documento de terror
Interesante, atractivo, elegante, apasionante, correcto, ilustrativo, sencillo, básico y acertado documento que repasa y revisa diversas producciones de terror y suspense, con la presentación de uno de los grandes referentes del cine de terror actual, Eli Roth, acompañado por diversos ilustres y compañeros del cine, como: Quentin Tarantino, Rob Zombie, Robert Englund, Jamie Lee Curtis y Stephen King, entre otros.
El documental se divide en varios episodios claros y bien diferenciados, en los que se tratan y mencionan diversos productos representativos de cada género.
Sirve para descubrir anécdotas y ampliar la lista de películas para completar con nuestro género favorito: El terror.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Eli Roth's History of Horror (Serie de TV)
Fichas más visitadas