arrow

El ahorcado (TV) (1974)

El ahorcado (TV)
73 min.
4,6
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Sinopsis
Un pistolero sobrevive a su propio ahorcamiento, ante el vacío legal, es declarado muerto legal pero dejado en libertad, en su retirada del pueblo donde fue ajusticiado, el destino lo cruza con el pequeño hijo y la joven viuda de su última víctima, a la que se dispondrá a ayudar para salvar la explotación de su propiedad del asedio de un despiadado hombre poderoso que hará cualquier cosa para apropiarse de la misma. (FILMAFFINITY)
Género
Western Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Hanged Man
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Seis doble.
Tan ahorcado como la ficha del seis doble en una mala mano de dominó.
Así quedó James Devlin (Forrest) colgando de la soga del patíbulo. Y, sin embargo, al ir a meterlo en el féretro comenzó a mover los dedos de las manos, girar la cabeza y pronunciar algunas palabras. Vivía. Había resucitado como Lázaro el amigo de Jesús.
Algo de esto había hablado con el sacerdote que lo atendió en los últimos instantes, aunque referido a la resurrección al final de los tiempos.
Disponía pues Devlin de una segunda oportunidad para enmendar su vida de pistolero. Y la aprovechó defendiendo a una joven viuda y a su hijo del acoso del cacique de turno y de sus esbirros.
La historia tiene su originalidad, es cierto, pero el maniqueísmo del guion con sus malos malísimos y el formato televisivo de la realización echan a perder una cinta que podía haber dado algo más de sí.
Tampoco el color desvaído y el chunta-chunta de la musiquilla telefilmera ayudan mucho.
Salva un poco la cosa el morboso ensayo inicial de la ejecución con la presencia del reo, y la actitud del Dr. Lawrence Nye (Bryant) atizándole una buena dosis de láudano sedante después del preceptivo examen médico previo a la ejecución.
Cinta floja. Recomendable si acaso a los teleadeptos al western.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ahorcado (TV)
Fichas más visitadas