arrow

My Name Is Emily (2015)

My Name Is Emily
100 min.
5,8
322
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una adolescente huye de su hogar adoptivo con el chico que la ama mientras busca a su padre, un escritor visionario que está encerrado en una institución psiquiátrica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
My Name Is Emily
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El cine se rinde ante el influyente Fitzmaurice
Un hombre que considera el hecho de realizar cine como un tratamiento más en su lucha contra una enfermedad neuromuscular como es el ELA (Esclerosis lateral amiotrófica), es alguien que ama y vive el séptimo arte como nadie. Ese hombre es Simon Fitzmaurice, prestigioso escritor y director de cine irlandés y el creador de My name is Emely.
Fitzmaurice ha dirigido películas que se han proyectado en festivales de cine de todo el mundo, llegando a ganar premios en su país y el extranjero. Incluso uno de sus cortometrajes, El sonido de la gente, fue escogido para proyectarse en el prestigioso Festival de Cine de Sundance.
My name is Emely es su primer largometraje y es de elogiar que el resultado sea tan imprevisible y eficaz.
La obra se expone ágil y sin miramientos, aunque echo en falta algo más de emotividad y dramatismo para que la historia cale en el espectador totalmente.
El tema que trata es indudable, una chica de personalidad difícil a causa del fallecimiento de su madre acepta la ayuda de un chico paciente y caritativo para sacar al padre de ella del centro psiquiátrico en el que permanece interno por su locura producida por la misma desgracia.
Evanna Lynch interpreta el papel de Emely, personaje que comparte una personalidad de gran equivalencia al de Luna Lovegood de Harry Potter, protagonizado por la misma Lynch, sobre todo por la singularidad e introversión de ambas. La falta de experiencia en pantalla puede hacer que los protagonistas en ocasiones causen desconcierto en algunas de las escenas, sobre todo en los silencios incómodos, pero nada garrafal, minucias sin más. Esto también puede ser causado por la breve pero cabal actuación de Michael Smiley como padre.
Todo esto, junto con un guión afable y recto, una visualidad fascinante con los atractivos paisajes de Irlanda, y una música armónica y melodiosa forman una cinta acertada.
El esfuerzo que realiza Simon Fitzmaurice para aportar su granito de arena en el mundo del cine y del que disfrutamos nosotros los espectadores es digno de admirar.
PUNTUACIÓN: 7 (buena)
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te escondes de la muerte, te escondes de la vida
''.La vida pasa rápido como las montañas de un paisaje y un día te despiertas y no sabes como has llegado ahí. Y te preguntas; ¿cuanto tiempo he dormido?, ¿donde he estado?. Y no ahí nada reconocible. Todo es diferente respecto a la ultima vez que te despertaste. Los años han pasado y los años siguen pasando y de repente entiendes con absoluta precisión que vas a morir. Y entonces debes tomar una decisión. Volver a dormir esperando que la próxima vez que despiertes lo hayas resuelto todo y seas feliz o permanecer despierto, luchar contra el entorno insatisfactorio que te rodea y crear algo. Lo que sea. A lo que amar.Yo nací con el viento en contra. Ponen mi nombre a los huracanes. Si te escondes de la muerte, te escondes de la vida.Me llamo Emily''




Bajo esta interesante premisa nace la película de Simon Fitzmaurice, un film que no tiene muchas pretensiones pero que sabe cumplir a la perfección las expectativas que promete. De este modo, nos adentramos en la historia de una huérfana que vive un viaje de descubrimiento personal para encontrar a su padre que esta recluido en un psiquiátrico. La acompañara un compañero de clase que ha caído fascinado ante sus encantos y que esta perdidamente enamorado de ella. ''Mi nombre es Emily'' es una película valiente que nos habla de como afrontar el duelo, la perdida y la depresión. Y que nos viene a decir que aunque ni siquiera nosotros lo creamos, siempre hay motivos de sobra para creer en la vida y amarla por lo que es. Aunque a veces nos parta y nos fragmente en mil pedazos.
La elección de Evanna Lynch para el papel de Emily no podría haber sido mejor. A pesar de su poca experiencia en el mundo del cine consigue plasmar de forma brillante el papel de una adolescente incomprendida que debe lidiar con lo mas terrible de la existencia y arrojar la coraza que hasta entonces la ha estado protegiendo de los demás.

Cine sencillo pero terriblemente bello. Y es que a veces los mejores regalos vienen en el paquete mas pequeño.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre My Name Is Emily
Fichas más visitadas