arrow

Adèle y el misterio de la momia (2010)

Adèle y el misterio de la momia
107 min.
5,1
6.331
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
En 1912, mientras la intrépida periodista Adèle Blanc-Sec viaja a Egipto para enfrentarse a un grupo de momias, París se ve acosado por un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Basada en un personaje de cómic del dibujante Jacques Tardi. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Intriga Comedia Dinosaurios Cómic Años 1910-1919 Steampunk
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios César: Mejor diseño de producción. 2 nominaciones
5
Yo acuso...
Acusación:

Yo acuso a Adéle Blanc-Sec (Louise Bourgoin) de ser una una mujer preciosa, encantadora, bella, deliciosa, y delicada; además de ser causa directa de haber ido a ver la película.

Yo acuso al Profesor Dieuleveult (Mathieu Amalric) de ser un malvado científico, no cuidar su aspecto, por no decir su dentadura, así como de intentar asesinar a Adéle en varias ocasiones.

Yo acuso al resto de actores de estar excesivamente caricaturizados, excesivamente previsibles y poco acertados en sus diálogos, menos aún en sus chistes.

Finalmente yo acuso al director, Luc Besson, de haber desperdiciado una excelente oportunidad de habernos contado algo más que una sucesión de absurdas escenas, una detrás de otra, sin orden ni sentido (los últimos 15 minutos rozan el surrealismo y la paranoia).

Atenuantes:

En referencia a la acusada Adéle Blanc-Sec su extraordinaria belleza y vestuario.

En referencia al acusado Dieuleveult, no es culpa suya que salga tan poco en la película; es una pena, pues en opinión de este fiscal la película hubiera ganado muchos enteros.

Veredicto:

Declaramos no culpables a Adéle Blanc-Sec y a Dieuleveult. Condenamos a la pena capital al resto de acusados.

París, a 12 de Septiembre de 1912.
[Leer más +]
40 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Entretenida, fallida y disparatada aventura
El cineasta francés Luc Besson, regresa al cine de carne y hueso, tras realizar con más pena que gloria la trilogía de 'Arthur y los Minimoys'. Su nuevo regreso llega en forma de una aventuresca comedia de enredos, con toques de humor negro que intenta parecer sutil aunque no lo consigue, quedándose finalmente en una simpática película, que agradara a gran parte del público infantil.

La sexy Louise Bourgoin encarna a Adele blanc-sec, una periodista aventurera, que se sumerge en una arriesgada aventura en la que hará todo lo posible para salvar a su hermana, de la que se siente culpable de su enfermedad, y en la que se mezclan, desde antiguas momias de la era Egipcia hasta un misterioso pterodáctilo de 136 millones de años de antigüedad. Todo esto mezclado con disparatadas situaciones que intentan sacar alguna sonrisa mediante unos puntos de humor algo fallidos pero que en algún momento encajan bastante bien. El reparto no parece dar la talla, ni tampoco la dirección, aunque la música a ratos esta acertada y el ritmo de la película también lo esta, aunque al llegar al final flojee un poco.

En resumen, una entretenida y disparatada aventura, que se deja ver bien, pero que no se le puede pedir muchos más de lo que nos ofrece.
[Leer más +]
21 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adèle y el misterio de la momia
Fichas más visitadas