arrow

Alocada obsesión (2009)

Alocada obsesión
101 min.
3,9
4.289
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (Español)
Ver 2 más
Premios
2009: Razzie: 2 premios: Peor actriz principal (Sandra Bullock), Peor pareja (Cooper & Bullock)
6
Algo pasa con Mary
Si la Olive de "Pequeña Miss Sunshine" llevaba gafotas y mallas rosas, Sandra Bullock se calza unas llamativas botas rojas para abanderar este canto a la diferencia que no pasará a los anales como si logró la cinta indie de 2006, pero que bien merece un visionado.

Bullock narra este libro de autoayuda que no logra convertirse en una película transcendental, sino en una comedieta con mensaje en la que todo gira alrededor de su taquillera actriz. Su carismático personaje de chica socialmente poco corriente, con la poco valorada profesión de elaborar crucigramas en un periódico, simpatiza desde su primera aparición. Divertidísima y descerebrada encarnación de la peculiaridad.

Los crucigramas son la gran seña de identidad de "All About Steve", algo que ya es palpable desde los creativos créditos iniciales. En todo momento están presentes en la cinta, y el guión se sirve de ellos para establecer comparaciones con la propia vida, siendo una parte fundamental para entender al personaje protagonista.

Una cinta de espíritu "Amelie" mezclado con comedia made in USA y road movie. Su inicio es más potente que su desenlace.

Lo mejor: Es fácil acompañar a la protagonista en su odisea.
Lo peor: Que aún no se haya estrenado en España.
[Leer más +]
44 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Cuándo tomó Sandra Bullock clases de actuar?
Leyendo las opiniones de los magníficos críticos de los periódicos y las votaciones de la gente sólo les tengo una pregunta: ¿odiaís los crucigramas?

Porque a mí me ha parecido una de las mejores comedias de Sandra Bullock. Bueno, me atrevo que decir que es la mejor. ¿Habeís vista la misma película que yo? Porque está llena de graciosas escenas sin caer en el tópico tonto, junto con la interpretación de Sandra de una chica excéntrica sin llegar a ser pedante. Cae un poco al final cuando le meten el rollo romántico (por otra parte estaba claro que lo iban a hacer) pero por el resto me parece una película perfecta para echarte unas risas un domingo.

Me sorprendió muchísimo Sandra (que desde Speed 2 le había perdido un poco el respeto) junto con la cara perfecta de alelao de Bradley (¿a nadie le pasa que siempre va a pensar en él como Will de Alias?). El resto de amigos, el vocabulario de Mary y todos los reportajes hacen que la película nunca se quede lenta.

Por mi parte, totalmente recomendada. Nada que ver con ese 4 que al parecer los usuarios de Filmaffinity creen que merece.
[Leer más +]
34 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alocada obsesión
Fichas más visitadas