arrow

Más allá de la barrera del tiempo (1960)

Más allá de la barrera del tiempo
70 min.
5,2
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un piloto de pruebas especiales realiza un vuelo experimental en un nuevo cohete de gran potencia, con lo que consigue volar hacia el futuro, aterrizando en la misma base de la que despegó, ahora desierta. Termina en una ciudad con gente que sospecha que es un espía y que quiere mantenerlo en la ciudad para que procree con la hija del líder, porque la mayoría de los habitantes de la ciudad son estériles. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Serie B Viajes en el tiempo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beyond the Time Barrier
Duración
70 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Obsoleto pero encantador
Peliculita de sci-fi de serie B, de las últimas de carácter naïf e ingenuo que se rodaron en la década de los 50 (ésta concretamente es de 1960). En este filme, un piloto viaja en el tiempo a una Tierra devastada por una plaga, con mutantes que asolan el último reducto de raciocinio que queda en el planeta, donde la mayoría son sordomudos, enamorándose de la hija del gobernante. Plagada de tópicos - supervivientes en un gobierno monárquico, ingenuas chicas de futuro, aislamiento de los supervivientes, entorno externo hostil - el artesano EG. Ulmer, con su buen saber, la dota de cierto interés, aprovechando unos decorados bastante apañados, jugando con la presencia de otros viajeros del tiempo, no necesariamente buenos, y con una encantadora Darlene Tompkins, cuya carrera no fue más allá. Llama la atención de la presentación el empleo de rótulos que luego se repetirán en Star Wars.

Reservada para los aficionados a este tipo de cine obsoleto pero encantador.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Denuncia ingenua
La idea inicial es interesante, si bien el desarrollo es de bajísimo presupuesto. La técnica es mala, el argumento poco desarrollado, los decorados ingenuos, la conducta de los protagonistas inverosímil, a la par que plana ... Pero precisamente por eso merece la pena verla, porque es ingenua.

La película es básicamente un alegato antinuclear, y como tal está muy bien traída; por más fallido que resulte casi todo, la intención pedagógica es irreprochable, y el resultado resulta muy tierno, salvo que uno prefiera directamente echarse a llorar. En los tiempos que vivimos, que podrían ser los últimos dado el nivel de deterioro del planeta, este tipo de argumentos debería estar a diario en los cines.

Sin embargo...
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Más allá de la barrera del tiempo
Fichas más visitadas