arrow

La dimensión desconocida: Vida Nueva S.A. (TV) (1962)

La dimensión desconocida: Vida Nueva S.A. (TV)
25 min.
6,8
92
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
John Holt, un anciano gravemente enfermo, y su esposa Marie, acuden a una empresa que puede rejuvenecer literalmente a las personas al transferir sus mentes y almas a un prefabricado cuerpo joven y sano, con una esperanza de vida muy elevada. Convencidos de lo maravilloso de la operación, el problema surgirá cuando el poder adquisitivo del matrimonio sólo alcance para costear el rejuvenecimiento de uno de los dos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Drama Vejez / Madurez Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Trade-Ins
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
96: Salud, dinero y amor
Una pareja de ancianos acude a una corporación que promete un “renacimiento”. Se trata de trasladar sus conciencias a prototipos humanos más jóvenes y fuertes, con una vida estimada de 112 años. El problema es que solo tienen dinero suficiente para la operación de uno de ellos.

Un punto de partida fascinante, que se aprovecha, como en otras ocasiones, para reflexionar sobre la vejez. Resulta curioso que una serie escrita mayoritariamente por gente joven volviera una y otra vez a la época crepuscular de la existencia, analizándola desde casi todos los ángulos posibles, explorando la nostalgia, la enfermedad, el amor, la indolencia, el pesimismo o el miedo que acontecen a esa edad, y a veces pecando -en mi opinión- de cierta candidez.

El episodio, marcadamente sentimental, nos traslada a un futuro plausible en el que la inmortalidad se halla más cerca -pero a un precio, claro-, y donde triunfa el amor frente a los sueños de eterna juventud.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: Vida Nueva S.A. (TV)
Fichas más visitadas