arrow

Nowhere to Go (1958)

Nowhere to Go
89 min.
6,9
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Paul Gregory roba una colección de monedas antiguas y, antes de ser detenido, las guarda en un depósito de seguridad. Será condenado a diez años de cárcel en lugar de los cinco que esperaba. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nowhere to Go
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor promesa del cine (Maggie Smith)
6
536 noir
A George Nader le deberían dar el premio al mas sufridor personaje que haya dado el noir, lo que le pasa en Nowhere to Go es de traca y la segunda mitad de la cinta es total. Si la primera hora el interés es admirable la segunda parte es inverosímil y grotesco, y buena parte la tiene Maggie Smith. A los amantes del noir sufridor made in british y francés Nowhere to Go les encantará, a mí se me ha quedado cara de tonto con el sufridor. Si Nowhere to Go fuera americana no pasaría del 5, claro que la trama no sería la misma. Del 8 al 6 y gracias al sufridor George Nader que no tengo el gusto de conocerle y a Maggie Smith menos. Ella recibió un premio, él un tiro y yo un berrinche por la basura de la segunda parte.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La huida
Los cánones, bien definidos, del film noir americano opacaron los “negros” de otras filmografías como el polar francés o el negro británico poseedores de un sello peculiar y una calidad innegable. En el último caso, el género posee tanto una atmosfera de intriga como un calado en la psicología de los personajes del que quizás carecen su homólogo americano; The Interrupted Journey (1949), It Always Rains on Sunday (1947), The long memory (1953) son ejemplos preclaros a los que se une esta poco conocida y excelente Nowhere to go (1958) codirigida por Seth Holt, autor poco prolífico y que más tarde con la Hammer se decantaría por los derroteros del suspense con un par de obras señeras como Taste of fear (1961 y, sobre todo, The Nanny (1965). Modélico guión que ensambla tiempo, ritmo y peripecia desde un inicio de intrepidez y solidaridad entre hampones que paulatinamente se va deslizando a lo largo del film hasta descarrilar en una huida extenuante y agónica plagada de errores y traiciones. La semblanza de los personajes es paralela a esta trama de descenso y perdición lo que se traduce en un pulso narrativo vigoroso digno de Huston o Kubrick (atención a ese final vacuno, que no equino, evocador de la Jungla del asfalto). Rodaje de largos planos y largos silencios, donde la que habla y cuenta es la cámara, y con una iluminación fría y de claroscuro, la película pergeña y adelanta un estilo que cundiría una década más tarde (Melville, Pakula, Yates). Aludamos a la memorable actuación de Bessie Love, aunque los honores se los llevara una jovenzuela Maggie Smith.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nowhere to Go
Fichas más visitadas