arrow

Zarafa (2012)

Zarafa
78 min.
6,6
285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Relata una historia inspirada en un hecho histórico. Maki es un niño de diez años que ha entablado amistad con Zarafa, una jirafa huérfana, ofrecida por el pachá de Egipto al rey de Francia Carlos X para que le ayude a liberar Alejandría de los invasores turcos. Maki acompaña a Zarafa en su periplo entre Alejandría y París cruzando el desierto, viajando en globo, navegando en un barco pirata, descubriendo la nieve en los Alpes, luchando contra los lobos, conociendo al rey de Francia y, a la postre, siendo perseguido y posteriormente hecho preso por un temible comerciante de esclavos. Sin embargo, Maki solo tiene una idea en la cabeza: llevar a Zarafa de vuelta a África. Para ello, Maki irá de aventura en aventura y contará con la ayuda de sus amigos: el beduino Hassan, el aeronauta Malaterre, las vacas Mounh y Sounh, el pirata Bouboulina. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Aventuras África Colonialismo
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Zarafa
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2012: Premios César: Nominada a Mejor película de animación
2012: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
2012: Premios Annie: Nominada a Mejor director
8
Otra joya de la animación francesa del siglo XXI, cuyas historias son las mejores a nivel mundial, exceptuando alguna producción Pixar
Otra vez la animación francesa vuelve a demostrar su gran talento, en un género con mucho menor presupuesto que el americano, se nutren de unas historias cuyos personajes llegan al corazón. Los dibujos están peor hechos, carece de situaciones de acción, pero tiene lo más importante en cualquier película: " un guión magnífico, dirigido principalmente al público adulto ". Creo que no es una película infantil de entretenimiento, como se pretende vender, entiendo que el público infantil se lo pase mejor con otras películas de animación más entretenidas, pero como yo no soy un niño me quedo con este tipo de propuestas.
Todos los personajes, desde el malo hasta Maki tienen su encanto, además es una película muy instructiva, en donde el anciano narrador cuenta cosas a los niños de la aldea. Esas cosas les sirven a los niños para aprender conceptos que desconocían, se emocionan con esas historias e inclusa lloran cuando el protagonista está en problemas.
La presencia de las figuras, representando a los personajes, al lado del abuelo y los niños es otro acierto, en todo momento tanto los niños como nosotros tenemos claro cuales son los personajes y su situación en cada momento. El comienzo de la narración coincide con la presencia de Monki en el árbol donde el señor mayor está contando la historia, otro gran acierto de guión.
La banda sonora es muy buena, se va adaptando a la zona en donde se encuentran los personajes, nunca tiene canciones como las películas de Disney, pero nos evoca desde el desierto de Egipto hasta las montañas alpinas, pasando por Grecia o París.
Sin estar a la altura de las películas del gran Sylvain Chomet, " Zarafa " al igual que " El gato en París " y " El gato del rabino " representan una animación francesa muy entroncada con películas españolas como " Arrugas " y " Chico & Rita ". Todas estas son películas de animación para adultos, que muy pocos niños van a comprender, aunque seguramente harán cuando crezcan y sean capaces de distinguir otras cosas en este tipo de cine.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Animación tradicional en 2012. ¡GRACIAS!
Zarafa es, sin lugar a dudas, la mejor película de animación francesa de todos los tiempos.
La fluidez en los movimientos es excelente.
La expresividad de las caras de los protagonistas llega a calar hondo en tu retina.
Las enseñanzas que transmite durante el metraje son muy positivas para grandes y mayores.
La forma de contar la historia hace que te sumerjas en un cuento antiguo de hace miles y miles de años.
El doblaje catalán es una auténtica maravilla.
Todo esto, permite que no te levantes ni un segundo del sofá.
Quiero añadir, que en los tiempos actuales, en los que la mayoría de series y películas de dibujos se hacen con animación 3D, se agradece, y mucho, que sigan haciendo animación tradicional (aparte del Anime japonés), que en mi opinión, tiene esa calidez que le falta a Pixar. Género completamente distinto, del cual notaréis que no soy fan.
¡Amén a que sigan apostando por los dibujos animados cálidos y vivos!
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zarafa
Fichas más visitadas