arrow

Guerra de dragones (2007)

Guerra de dragones
107 min.
3,1
2.491
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en coreano)
Sinopsis
La Tierra al borde de la destrucción tras el regreso de unos gigantescos dragones legendarios que ponen a la humanidad en peligro. El reportero Ethan Kendrick (Jason Behr) intentará investigar qué está pasando y cómo poder impedir la catástrofe... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción Monstruos Dragones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
D-War (Dragon Wars)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Corea del Sur-Estados Unidos;
Links
Premios
2007: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Premio del Público al film más popular. 3 nominaciones
3
Dragon... WHAT?
Después de ver esta película me he quedado sin palabras. Su nivel de cutrez en la integración de los elementos digitales en la acción real sólo he podido verlos en telefilmes baratos y son totalmente injustificados con la pasta que tiene esta película detrás. Se ve que en Hollywood contrataron a 15 frikis coreanos con un Pentium II y el 3D Max y a tirar, por que sino no tiene sentido. Una escena mismamente es una serpiente retorciéndose contra un edificio. Vemos caer piedras como parte de la animación, pero la pared se mantiene intacta.

Esto es aplicable a absolutamente todo: efectos como la aparición de espadas, los decorados de palo... y es irónico, por que por separado, los modelados de los dragones y demás no son tan patéticos. Es en ponerlos en una ciudad real donde todo falla y estrepitosamente, pese a que la escena en Los Ángeles está bien.

Luego están los actores, que hay que darles de comer a parte. No sólo no se creen el guión, y no me extraña por que es patético, sino que tienen la cara de cartón toda la película y no hacen absolutamente nada más que cobrar un cheque y punto. Sobre el argumento, decir que está totalmente atropellado, avanzado son lógica hasta el punto de que los dos protagonistas a los 20 minutos se conocen y en dos minutos se están comiendo los morros. No es que me moleste, pero por favor... un poco de sentido. Así pasa con todo en la cinta, la verdad.

Por poner un ejemplo de la cutrez de la película, podría decir que ET tiene un aspecto más realista que los dragones y reptiles que salen aquí. Y ya no quiero mencionar Jurasic Park, Godzilla o King Kong. Pese a todo, yo creo que está hecha así de cutre queriendo, y al menos consigue entretener un rato sin pensar demasiado. Eso sí, de ahí no pasa por que falla, uno a uno, en todos los demás elementos que a priori deberían ser principales.
[Leer más +]
46 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Además de ser cutre, es mentirosa. Y encima, es mala
Por increíble que parezca, una peli titulada "Dragon Wars":
a) es bazofia,
b) es mugre,
c) apenas tiene dragones,
d) cuenta con grandiosos ingredientes pero es basura.

Sí, 3 de los 4 puntos dicen lo mismo. Y como esta peli merece un resumen personalizado, y si hago muy larga la crítica no me da el espacio, resumiré. Interpretaciones cargadas de caspa, un guión más atropellado que las ratas que se pone Nicolas Cage en la cabeza, y tan subnormal que uno no puede dejar de preguntarse si es un mal chiste, o de verdad va en serio tal cantidad de infecteces dialécticas y argumentales repletas de absurdas coincidencias y anormales reacciones, y sobre todo unos efectos especiales de lo más cutre, empezando por el hecho de que dominan menos que yo el noble arte de la aparición/desaparición de objetos, y las escenas por ordenador, que parecen robadas directamente de cualquier Final Fantasy...

Al menos no aburre, y uno se puede reír bastante a costa de ella. Aunque luego te cabrees al ver que de guerras de dragones, absolutamente nada. Y a mí me sigue mosqueando que pueda ser tan mala una peli en la que salen dragones, serpientes gigantes, helicópteros, un chino que vuela y hace magia, y tortugas gigantes con lanzamisiles... pero así es. Otro mito más a la basura.


[Ahora, spoilers]

Pues esto trata de un tío que es periodista y se va a unas excavaciones en Atapuerca o algo así. Viendo que unos tíos están sorprendidos por haber encontrado unas raspas de pescado muy negras y muy grandes, el tío lo observa y recuerda una historia que le sucedió cuando era niño.

Resulta que, en esos tiempos, se fue con su padre a vender una chorrada a un tipo que tenía pinta de vender Gremlins o algo por el estilo. En eso que el chavalín estaba explorando y vio salir de un cofre una luz muy mágica, y el compro-oro, que es un picaruelo, simuló un ataque al corazón para que el padre se pirara y entonces quedarse a solas con el chavalín... Ay, el muy Michael Jackson le contó una leyenda sobre serpientes que se volvían dragones, después de que se comieran a una veinteañera. Al parecer, hace 500 años, el ejército de Sauron, formado por soldados del Final Fantasy XII (no podían elegir sino a los del peor FF), dragoncillos también de Final Fantasy, y tortugas gigantes con lanzacohetes (¿ein?) que también tenían un aire a FF, se dedicaron a perseguir a la muchacha (con un tatuaje draconiano como el de los anuncios de dolor de garganta que seguramente cuando se cabree, te pegue un mordisco el cabrón) que se tenía que comer la serpiente mala. Pero claro, los buenos también están equipados. No son millones, pero tienen a una especie de guardián y a un viejo que lanza chispazos y vuela, como todo chino que se precie. Y la cosa es que estos dos ganan, porque el viejales se funde a todos los mierda-soldados del Final Fantasy, mientras la chavala y su guardián escapan. Pero como están enamorados, se tiran al mar en lugar de dejar que la serpiente buena se alimente...
[Leer más +]
38 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Guerra de dragones
Fichas más visitadas