arrow

Votad al señor alcalde (1978)

Votad al señor alcalde
97 min.
5,3
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Gillaume Daubray-Lacaze es el alcalde una pequeña ciudad. Pero además, ejerce de inventor, y un grupo de japoneses le han pedido tres mil unidades de su último invento, una máquina que elimina la contaminación atmosférica. Como no puede expandir su fábrica, tiene que desarrollar la producción en la propia casa, lo que le causará más de un problema con su mujer... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La zizanie
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Divertida y bastante distraída. Ni la mejor ni la peor de Funès.
Tenemos un actor, Louis de Funès, quizás el más taquillero de toda la historia del cine francés, y tenemos una larga serie de películas que protagonizó desde la década de los años 60, hasta principios de los 80. Todas estas películas están cortadas por el mismo patrón, sea quien sea el director de turno.
Votad al señor alcalde sigue fielmente la línea chillona y estridente de todos sus films, algunos de calidad y otros bastante aburridos. Sin ser este su mejor film, tampoco es de los peores. Tiene secuencias muy divertidas y graciosas, no se pierdan la escena del billar, es para morirse de risa.
Nuestro querido Louis de Funès es un empresario e inventor que fabrica maquinaria estrafalaria. Como puede suponerse, los enredos no tardarán en aparecer y las escenas alocadas serán el plato fuerte de esta distraída cinta.
Recomendación: Para rellenar 2 horas con buena risa inocente y sana.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Votad al señor alcalde
Fichas más visitadas