arrow

Los muertos del hambre (2013)

Los muertos del hambre
83 min.
2,4
1.607
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Parodia de "Los juegos del hambre", de los creadores de "Date Movie" y "Epic Movie". También parodia producciones de éxito recientes como "Los vengadores", "Sherlock Holmes" o las últimas entregas de "Harry Potter". (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Parodia Comedia absurda
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Starving Games
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Spoiler: Es la Peor Película de 2013
Jason Friedberg y Aaron Seltzer lo han vuelto a conseguir. Son unos grandes y unos cracks de la comedia. ¡Los mejores! No se fíen de esas notas y críticas tan descalificativas ni que vaya a ser nombrada LA PEOR PELÍCULA DE 2013 PARA PÚBLICO Y CRÍTICA porque son unos genios en hacer reír violentamente a la gente. Si usted no disfruta o se ríe con sus películas es que no tiene sentido del humor, que conste. Después de las divertidísimas “Date Movie” [premio Razzie a la peor secundaria, Carmen Electra], “Epic Movie” [3 nominaciones a los Razzies y en el Bottom 100 de Imdb], “Disaster Movie” [6 nominaciones a los Razzies, una de las Peores Películas del Siglo XXI y en el top 10 del Bottom 100 de Imdb], “Casi 300” [5 nominaciones a los premios Razzies] y, para rematarnos de las carcajadas, “Híncame el diente (Vampires Suck)” [4 nominaciones a los premios Razzie y una de las Peores Películas del 2010 para público y crítica]. No les ha ido tan mal, ¿verdad? Después de ser acusados de provocar la muerte cerebral de millones de personas, recibir cientos de miles de demandas y conseguir superar por un miembro al club de fans de Jar Jar Binks, siguen extrañamente vivos y han decidido parodiar “Los Juegos del Hambre” y todo el universo pop desde 2010. ¡Estamos de enhorabuena para este 2013 en el que se ha visto tan poco buen cine y donde el público necesitaba un incentivo para mover sus piernas compulsivamente y no parar hasta morir! A eso yo le llamo cine social y lo demás es tontería.

La gran pericia de Jason Friedberg y Aaron Seltzer es indiscutible, hilvanando “Oz, un mundo de fantasía”, “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, “Avatar” o “El Hobbit”, con referencias a Angry Birds, Fruit Ninja, LMFAO, Double Rainbow, Taylor Swift, Psy, Harry Potter, Siri, Los Mercenarios o Los Vengadores y explotando el grado escatológico de toda la historia de Kantmiss Evershot (transformación chistosa de Katniss Everdeen, JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja), la publicidad bigotuda implícita de Seleca que no Seneca (JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja) o la maldad del Presidente Snowballs (Snow en su versión original, JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja). Pues eso, JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja. La calidad de los chistes es indiscutible en el recital cómico con joyas como «Su único amigo en Facebook es Mel Gibson» o que narren el fracaso de la democracia y la elección de Lady Gaga y Nicki Minaj como Presidenta y Vicepresidenta de EEUU para explicar el vestuario de “Los juegos del hambre”. JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja. Lo dicho: JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja. Que el saludo sea una peineta como un acto de respeto a un ser querido es tan consecuente como la hilaridad de todo el asunto. JA-JA… ¡qué bueno! Me parto… HA-HA… ja. “Los muertos del hambre” es una grandísima comedia que puede resultar demasiado enrevesada y conceptual para un público con escaso intelecto y con una vida disfuncional y depresiva a todos los niveles, o eso debe decir el club de fans de Jason Friedberg y Aaron Seltzer... compuesto por 3 personas, claro.

Lamentablemente y pese a parecerme la mejor comedia del Siglo XXI y una de las tres de la historia del séptimo arte, debo ser honesto y bajar diez puntos (de diez posibles) a la película porque contiene un terrible e imperdonable FAIL. ¡El doble de Chuck Norris no se le parece en nada! ¡Imperdonable FAIL! ¡Imperdonable! Esperemos que tengan más cuidado en el casting con su inminente parodia de la Saga de "A Todo Gas" porque su capacidad para convulsionar con fuertes sacudidas al mundo entero y hacerles emitir peculiares sonidos inarticulados del tipo (FUCK YOU!) es incuestionable.

¡Os HAMAMOS Jason Friedberg y Aaron Seltzer!

¡Qué HARTE que tenéis!

¡Qué HARTE!
[Leer más +]
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Esperabas una obra de arte? No seas infantil.
Es lo qué uno espera, qué se escoge un film de éxito, y se le cree una trama parecida, pero creando una parodia general, con un guión pésimo, con escenas forzadas a la risa o blandir la porquería más grande qué se le ocurriera al guionista en ese momento de borrachera y Muertos del Hambre lo consigue, incluso tendría un notable alto si se compara con los estrenos de los últimos años, dentro de la parodia por supuesto.

Todo en esta vida es mejorable, menos la comida de la abuela, pero es lo qué es y no hay que darle más vueltas, igual te saca una risa que cinco, pero al menos si te sientes triste, estresado o inerte, no te va a arreglar la vida, pero por lo menos, no te la va joder más. Suerte.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Los muertos del hambre
Fichas más visitadas