arrow

Leadbelly (1976)

Sinopsis
Biografía del mítico músico Huddie Leadbetter "Leadbelly" que trata sobre los problemas que tuvo en su juventud debido a la segregación racial y sobre sus esfuerzos para conquistar un puesto en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Drama carcelario Música Años 20 Años 30 Años 40 Biográfico Blaxploitation
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leadbelly
Duración
126 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Gran película...
Esta película me gustó mucho, la vi cuando tenía como 15 años, y doblada en español latino en un extinto canal venezolano llamado Telecaribe. La verdad, nunca me acordé del nombre original de la película. La llegué a buscar tanto durante años, que hace como 2 meses di con ella buscando listas de películas de los setentas, sobre músicos. !Ohh grata sorpresa¡ Leadbelly...se llama.

Me gusta de la película son los parajes naturales que retrata de aquella época, la vida rural, los viajes en tren, los cabarets, algo muy distintivo es el ambiente y el blues. Sobre todo retratos de la hermosa región de Luisiana, Usa. Si bien es agradable todo ello, no se puede ocultar el menosprecio, la segregación y el racismo de la época que también están latentes en la trama. Para mí las películas ambientadas en esa época tienen un encanto, como si hubiese vivido la época. Esta es la vida real de Huddie William Ledbetter un músico y cantante negro que luchó contra su época y contra sus errores, quien estuvo preso, escapó de la cárcel, y luchó por su vida, por ser libre y abrirse un paso en el mundo de lo que más le gustaba hacer, La música.

La música es muy buena (banda sonora del personaje real) te transporta a esa época, a los campos, a los sembradíos de algodon, a los cabarets, a los rios, y los viajes en tren. Recien me descargué unos soundtrack ayer, que los hay por patadas en internet. Era un músico muy bueno. No sé por qué no encuentro los subtitulos en español para la película con tanta facilidad como se encuentran las canciones...

Lamentablemente, solo la puedo recordar gracias a ese doblaje que vi hace años. La película original la pude conseguir, pero no los subs...
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Leadbelly
Fichas más visitadas