arrow

Justicia salvaje (1984)

Justicia salvaje
90 min.
4,9
443
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer en castellano
Ver 2 más
Sinopsis
Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Evil That Men Do
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México-Reino Unido;
Links
7
Bronson reparte bacalao
El título de la película aclara el contenido: Justicia salvaje. Tampoco es que sea la acción pródiga en tiros pero la justicia se va a repartir al por mayor, nada de multas con reducción a la mitad por pronto pago.

Tenemos pues a Bronson de un justiciero apacible que sueña con momentos mágicos en su casita de la playa leyendo con luz natural hasta las 10 de la noche, pero le han matado a un amigo y se tiene que poner a trabajar. Eso son amigos. Los demás son como el que tiene un tío en Alcalá.

La viuda del amigo y el retoño de éste le acompañarán. Ella es una mujer atractiva y de sensibilidad exquisita, muy adrede para enamorarse de un tío generoso e inteligente como Bronson.

El doctor es el malo; está en prácticas y es un chapucero. Así que no tiene clientes y los tiene que buscar por distintos países con dictaduras militares plenas. A la hermana del doctor le gusta el rollo cariñoso con las jovencitas; a Bronson estas cosas le joden y lo lleva muy mal, pero se calla por su naturaleza tolerante.

La película no es buena ni mala. Es del género Bronson reparte el bacalao.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LA JUSTICIA SALVAJE DE CHARLES BRONSON
Vendida en Latinoamérica con el título de Justicia salvaje, dirigida por un ya conocido en los films de Bronson, J. Lee Thompson quien en 1984 nos presentaba dicho film, aquí Charles Bronson interpreta a un asesino a sueldo que regresa de su retiro, para vengar la muerte de su querido amigo, un periodista disidente.
Así que Holland (nombre del personaje de Bronson) decide dejar su paradisíaca isla caimán para dirigirse a Guatemala a vengar la muerte de su amigo, y a enfrentar a un sádico y cruel médico llamado el doctor interpretado por Joseph Maher, quien vende sus crueles y sádicas torturas a los gobiernos más dictatoriales y represivo de América Latina, lo demás se lo pueden imaginar Bronson en Guatemala vengado la muerte de su amigo, si se quiere decir eso es peor que matar al hijo del diablo, este es un film netamente para los fans de Bronson, olvídense que en un film de Bronson, va a estar lo diplomático por encima de la violencia, no es que el personaje interpretado por Bronson va a ir a Guatemala a denunciar la muerte de su amigo ante la embajada de los Estados unidos, o ante la ONU (La Organización de las Naciones Unidas) o la OEA (La Organización de los Estados Americanos), Bronson lo que va es directamente a repartir patadas, golpes, tiros, y hasta cuchillazos, este es uno de los mejores films de Bronson en la década de los 80, fue vendido como el regreso de Bronson y en verdad lo es, Justicia salvaje o Todo el mal que hacen los hombres, debe ser considerado como unas de las mejores colaboraciones de Bronson con J. Lee Thompson.

Aunque la película cuenta con escenas bastante crueles, (sobre todo una de esas escenas, esta en el comienzo del film), es una película que se puede disfrutar, sin ningún inconveniente, aquí los malos son bien malos, y los buenos tienen a un bueno, bien, bueno ( Bronson), pero malo con los malos, y el final del film no se queda atrás me hace recordar muchos las palabras que están escritas en la biblia "Aquellos que son humillados, serán engrandecidos, y aquellos que se engrandecen serán humillados".
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Justicia salvaje
Fichas más visitadas