arrow

Stranger Things 4 (Serie de TV) (2022)

Stranger Things 4 (Serie de TV)
75 min.
7,5
15.342
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD - Volumen 2 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 13 más
Sinopsis
La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Secuela Años 80 Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stranger Things 4
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Stranger Things
Premios
2022: Emmy: Nominada a mejor serie de drama
2022: Sindicato de Actores (SAG): Mejores especialistas de acción (TV)
2022: Satellite Awards: Nominada a mejor serie de TV / telefilme de género
5
Conveniencias everywhere
Hay aspectos en los que la serie se mantiene al espectacular nivel de sus temporadas anteriores. La ambientación, la música (tanto la de sintetizador original, como los temazos que reviven), el vestuario o los PEINADOS. Sin embargo, en los primeros capítulos de esta temporada notaba que había algo diferente que no me hacía sentir estar viendo Stranger Things. Creo que ello se debe a que por primera vez la trama no está cercada en un "pequeño" reciento espacial como sería Hawkins. En esta, saltan incluso de continente en continente varias veces por capítulo, y dentro de USA los emplazamientos también están muy separados. Esto hace que se me pierda la seña de identidad de la serie en la que un grupillo de gente de un pueblecito resolvían sus casos sin salir de su zona, protegiendo a los suyos y su hogar. Otro aspecto que me hizo sentir descolocado es la aparición de un villano en la que se ve su aspecto completo desde el capítulo 1. En las anteriores o se iban gestando y evolucionando hasta alcanzar la forma final, o aparecían como tenebrosas y fugaces sombras de fondo. Te hacían temer el bicho y fantasear con cómo podría ser o en lo que convertirse. Aquí no, de primeras a la cara, y además con raciocinio.
Respecto a los personajes poco que comentar que no sepamos. Steve y Dustin se siguen comiendo el show, mientras que Eleven y Mike cada vez dan más pereza. A Robin la han escrito de manera que pase de ser uno de los mejores personajes de la tercera, a no hacer absolutamente nada en esta. De los nuevos Eddie cae majete, pero Argyle es una cosa realmente insoportable. Chistes sin pizca de gracia que además dan cringe y un personaje completamente plano y detestable. Ojalá lo traumen y Vecna le mande a paseo.
Para mi gusto la serie luego va mejorando, pero la noto más floja que la fantástica temporada 1 e incluso que la 3, aunque superior a la 2. Hay una serie de incongruencias de guión y escritura vaga, que detallaré en la zona spoiler, que de verdad no entiendo como teniendo un equipo grande y presupuesto gigantesco por parte de Netflix, hayan escrito semejantes chapuzas para salir del paso.
[Leer más +]
45 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Llega pronto 1 de julio
La gran responsable de que este servidor se suscribiera a Netflix por allá en 2016 fue Stranger Things. Serie que se ha convertido en una de mis favoritas, es por eso que esperaba con ansias el estreno de la temporada 4 y mi satisfacción absoluta luego de ver su volumen 1.

Los hermanos Duffer han vuelto a darnos la sensación de asombro y emoción que nos dieron en 2016 con su primera temporada. Luego de esperar 3 años, la sensación es que ha válido la pena la espera, aún quedando pendiente el volumen 2. Medida cuestionable por parte de Netflix, pero entendible.

La maduración se hace presente en Hawkins. Gran trabajo es el que realizan sus creadores en esta nueva temporada, en donde, nos brindan un punto de madurez a nuestros protagonistas. Cada niño tiene un punto nuevo para brindarnos y así cada integrante que participa de la serie. Los arcos de aprendizaje que van obteniendo sus personajes y que se van adecuando también al paso del tiempo de sus protagonistas. Cada arco está pensado para que se una a la trama principal y así ir redondeando cada trama de forma efectiva.

Los Duffer han sabido mezclar tres, incluso 4 historias en paralelo y cada una funciona de forma perfecta. Es un gran mérito el que consigue el grupo de guionistas. Logran que te mantengas siempre conectado a todas sus historias en paralelo y que cada una de ellas sirva como punto de relajo o de concentración para el espectador. Todas estas historias son manejadas de forma contundente, donde cada una permite que la serie siempre sea entretenida, que nunca se estanque y que sea bien aprovechada en gran parte gracias a la duración de sus capítulos.

El mérito es que cada pieza encaja bien y eso tiene como consecuencia en que estamos ante otra gran temporada de la serie, quizás peleando palmo a palmo con su primera temporada.

La serie te deja enganchado y se disfruta mucho, sabiendo que todavía nos falta el volumen 2 por ver. Ya veremos por ende, si son capaces de cerrar de forma magistral una temporada que viene funcionando perfecto.

Técnicamente la serie sabe aprovechar sus recursos, algunos mejores que otros, pero es una serie que te impacta visualmente y sonoramente. Los Duffer también tienen su punto de maduración y brindan una dirección auténticamente renovada también para darle un toque actual a una serie que jamás a perdido las referencias a la década en que transcurre. Es quizás el paso del tiempo y el crecimiento físico de su reparto el que le pone desafío a sus directores, sin embargo, siempre saben sacarlo adelante.

Netflix sigue teniendo a su gran estrella una vez más en su plataforma. Solo esperar que llegue pronto el 1 de julio.
[Leer más +]
45 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Stranger Things 4 (Serie de TV)
Fichas más visitadas